Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Transportistas realizan paro laboral en complejo Omega

POR DAVID ARCOS

 

Debido a que desde mayo pasado la empresa Urbis adeuda 35 mil pesos a choferes de camiones de volteo, quienes brindan sus servicios para culminar el complejo Omega, el cual será utilizado durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, algunos de los afectados realizaron un paro laboral.

Los integrantes de la Unión de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) protestaron desde las 7 horas de este lunes afuera del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde amenazaron con bloquear de manera permanente el acceso al complejo de alto rendimiento.

De acuerdo con el secretario general de la Unión de Transportistas de la CTM, Fernando Rodríguez Lara, la empresa constructora les ha informado que no tiene recursos económicos para el pago a proveedores, lo que ha afectado de manera directa a 25 familias de los colaboradores.

“Si nosotros seguimos trabajando se van a ir y dónde los vamos a agarrar, a nosotros que nos paguen y nos retiramos a ver quién hace los trabajos, claro que hay compañeros que lo van a hacer, pero tener conflicto no tiene caso”, expresó.

Los trabajadores trasladan grava, arena y otros materiales que se colocan debajo de la pista de tartán que se encuentra en el Estado Xalapeño.

“Hicimos varias cargas de materiales, sí llegamos a generar una buena cantidad, pero ya a lo último se empezaron a atorar (con el pago) y dijimos: ya no. Ahorita el ingeniero nos dijo que sí nos van a pagar”, añadió.

Rodríguez Landa refirió que los trabajadores sólo han participado en la obra del complejo Omega y recalcó que el recurso adeudado les urge a los transportistas.

“Por poquito que sea (35 mil pesos) a cómo están las cosas, sí es muy necesario”, apuntó.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *