23.8 C
Xalapa

Tras mutilación de caballos en Francia, encuentran uno, ahora en Suecia

La ola de ataques a los caballos se ha convertido en el misterio judicial del verano boreal; el animal fue encontrado sin un ojo y sin una oreja

Un caballo fue encontrado muerto mutilado en Suecia, con heridas consideradas de origen humano, informó la policía el miércoles, el primer caso en este país desde que una misteriosa ola de ataques similares golpea a Francia.

Hace un mes, el 18 de agosto, un caballo fue mutilado en la misma zona cerca de la ciudad de Jonkoping, en el sur de Suecia, pero sobrevivió.

Esta vez, un animal fue encontrado muerto el lunes en una granja de caballos al sureste de Jonkoping y “tenía varias heridas que creemos que fueron causadas por humanos”, dijo a la AFP Thomas Agnevik, portavoz de la policía local. Según los medios de comunicación suecos, se le habría cortado un ojo y una oreja.

Se ha abierto una investigación por “crueldad hacia los animales” y “daños”, precisó la policía.

Estos casos de mutilación son los primeros que se denuncian en Suecia desde que una ola de ataques del mismo tipo tiene lugar en Francia. Esta se ha convertido en el misterio judicial del verano boreal.

Los animales afectados en Francia son principalmente équidos (caballos, asnos, ponis), de cualquier raza y edad.

El valor financiero no parece ser un criterio ya que se trata tanto de caballos de particulares como de ganaderos profesionales.

Las mutilaciones observadas en los animales muertos se concentran inicialmente en la oreja derecha. A menudo profundas y precisas, pueden hacer pensar en una forma de firma.

Exoneran a un detenido por los ataques 

La policía francesa liberó el martes a un hombre que había sido detenido la víspera por un misterioso caso de ataques a caballos después de que las pruebas lo exoneraran, anunció la fiscalía.

El hombre había sido detenido el lunes para ser interrogado después de que se difundiera un retrato robot de uno de los presuntos agresores.

Pero las entrevistas a los testigos, la triangulación de los teléfonos móviles y las comprobaciones de los movimientos del hombre demostraron que no tenía nada que ver con los ataques, dijo a la AFP Arnaud Laraize, fiscal de la ciudad de Sens, en el centro de Francia. 

“Negó los cargos desde el principio y su coartada pudo ser corroborada”, dijo. 

Desde hace varios meses se registran en varias regiones de Francia casos de caballos hallados muertos o heridos con las orejas cortadas o los genitales mutilados o con laceraciones.

Se cree que estos macabros ataques, que tienen a los franceses consternados, son obra de varias personas. 

Las motivaciones de los autores siguen siendo un misterio y no se descarta nada, incluyendo desafíos en internet, derivas sectarias, mimetismo, odio a los caballos o hasta ritos satánicos.

“Estamos extremadamente consternados por estos actos despreciables que se están cometiendo. Hay ahora 153 investigaciones abiertas en toda Francia”, dijo el ministro del Interior Gérald Darmanin el lunes. 

Según el coronel Hubert Percie du Sert, coordinador de la subdirección de la policía judicial de la gendarmería, ya se han producido “una veintena” de casos de orejas cortadas, además de “mutilaciones genitales, laceraciones con objetos punzantes”.

TOMADO DE EL UNIVERSAL 

NOTAS RELACIONADAS

Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el COVID-19: Nicolás Maduro

Maduro afirmó que este medicamento fue creada en Puerto Cabello, Venezuela. | Foto: Twitter – Nicolás Maduro

Chile hace historia y aprueba derogar Constitución heredada por Pinochet

Los chilenos aprobaron este domingo por un 78.20% derogar la Constitución legada de la dictadura de Augusto...

Nadie está a salvo del Covid-19, resaltan en sesión de ONU

Antonio Guterres, secretario general, hizo un llamado a la solidaridad y pidió a los países desarrollados apoyar...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Escándalo en Qatar: forzaron un examen ginecológico a varias pasajeras tras el hallazgo de un recién nacido en el aeropuerto de Doha

Tuvieron que desembarcar de aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber...

Consejo de la Judicatura notifica a jueces de Veracruz designación de nueva presidenta del Poder Judicial

Este lunes, a través del oficio No. 011342 fue notificado a todos los...

Comienza nueva etapa de transformación del Poder Judicial de Veracruz: Isabel Inés Romero Cruz

La recién nombrada Magistrada Presidenta del Poder Judicial Isabel Inés Romero Cruz, publicó un mensaje a través...

El inusual curso para mujeres que impartió una escuela y generó furor en Australia

El Stella Maris College de un suburbio de Sidney decidió dar un taller para sus alumnas de 16 y 17 años que...

El Consejo Científico de Francia estima que hay 100.000 contagios diarios de coronavirus: “La segunda ola será más fuerte que la primera”

Jean-François Delfraissy, titular del comité que asesora al gobierno de Emmanuel Macron, dijo que está “sorprendido por...