21.6 C
Xalapa

Trasladan a esposa de Abarca al penal federal de Nayarit

1122917

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, fue trasladada delCentro Nacional de Arraigos de la PGR al penal federal de Nayarit.

De acuerdo con informes de la dependencia federal, la mujer, detenida junto con su esposo como presuntos autores intelectuales de ladesaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre enIguala, fue llevada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) numero 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, Nayarit.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal confirmaron que Pineda Villa fue puesta a disposición de un juez federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión, como presunta responsable de delincuencia organizada, después de cumplir un segundo arraigo de 20 días.

La expresidenta del DIF en Iguala, Guerrero, fue detenida el 4 de noviembre en una casa de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde se mantenía oculta junto con Abarca Velázquez después de la desaparición de los normalistas.

Ella fue arraigada por la PGR durante 40 días y, al cumplirse el término, las autoridades ampliaron 20 días el plazo, el cual se venció este domingo.

El expresidente municipal de Iguala, por su parte, está recluido en el penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, acusado de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República ofrecerá después de mediodía una conferencia, para dar a conocer más detalles de la situación jurídica de Pineda Villa.

NOTAS RELACIONADAS

¡Susto en hospital! Víbora de cascabel muerde a paciente

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron una víbora...

Mamá ‘corre’ a su hijo de 30 años por flojo; él la denuncia

Según la carpeta de investigación FIIZP/IZP-9/UI-1S/D/0720/09-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México...

Liberan a #LadyCamaro, procesada por el atropellamiento de 12 personas y la muerte de una

Keyla “N”, conocida como #LadyCamaro porque en diciembre de 2019 atropelló a varias personas mientras participaba en una carrera...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,377SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

‘Tuzos’ y ‘Diablos’ empatan en arranque de J12 del Guardianes 2020

Los Tuzos del Pachuca empataron 0-0 con...

Messi arremete contra el Barça por la salida de su amigo Luis Suárez

Barcelona. Lionel Messi lanzó este viernes...

Atlético de Madrid hace oficial llegada de Suárez por dos años

Madrid. Luis Suárez ha completado su fichaje por el Atlético de Madrid, firmando un contrato de dos años...

Tokio da a conocer lineamientos de Juegos Olímpicos “simplificados”

Tokio. Los organizadores de los Olímpicos de Tokio propusieron este viernes una serie de medidas para realizar unos...

Invasores hacen sus necesidades fisiólogas en cascadas de “Sierra Alta” de Coatepec

Los municipios de Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan están en riesgo por...