15.4 C
Xalapa

Trasladan al penal de Coatza a ex diputado que robó un cadáver

El diputado local independiente que fue desaforado en meses pasados por haber hurtado un cadáver, Erik Iván N, fue trasladado desde el penal de Pacho Viejo al de Coatzacoalcos, donde sigue su proceso acusado por la Fiscalía General del Estado.

El famoso “diputaco”, tomó notoriedad después de afirmar en un video que se comería en tacos a la que entonces era la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, por el conflicto que comenzó un poblado de su distrito, por que presuntamente se llevó el cadáver de una persona para que fuera velado.

Erik N fue separado de su curul el pasado 4 de marzo con 35 votos a favor y 12 en contra, luego de que la Fiscalía le abriera una carpeta por haber azuzado a un grupo de personas a tomar el cadáver de una persona que había sido atropellado, y que tenía varias hora sin ser procesado por personal de la Fiscalía.

Aunque a su gente cercana la engañó diciendo que él no se había robado nada, y que las acusaciones de la Fiscalía  no le quitaban el sueño, incluso, que se comería a la fiscal en tacos, después aparecieron videos en los cuales efectivamente se le mira tomando la justicia por sus manos.

Esto -según declaraciones- para respeto de la familia del finado, que ya habían pasado mucho drama ante la tragedia, como para aguantar la burocracia de la fiscalía.

Al final, el legislador se dio a la fuga, evadiendo la ley, aunque ni si quiera contaba con orden de aprehensión, sumando otra agravante a su expediente.

Cuando le ejecutan la orden de aprehensión, en una audiencia a la que se presentó de manera voluntaria, lo ingresan al penal de Pacho Viejo, donde se la pasaba quejándose de dolencias, malestares incluso, que los mosquitos le picaban mucho y por eso constantemente pedía salir al hospital.

Se desconoce si su causa también fue trasladada de Xalapa a los juzgados de Coatza, lo cierto es que al interior del penal su presencia ha generado mucha suspicacia entre los internos, pues se cuenta que está muy “apapachado” por la actual directora del penal, Cecilia Ortega.

Y es que se sabe que el ex diputado cuenta con medidas cautelares ante las posibles amenazas que pudiera sufrir al interior del Cereso, ante la presencia de criminales de todos los cárteles, por ello está bajo cuidado constante.

Debe indicarse que su salida del penal de Pacho Viejo, hace poco más de un mes, ha causado consternación y extrañeza, pues se dice que dejó muchas deudas, hasta un sastre que le hacía la ropa y las guayaberas que tanto presumía, no sabe qué hacer con la deuda que le dejó de los atuendos elaborados.

NOTAS RELACIONADAS

Llega Irais Torres Chang a la CATEM Nanchital

Nanchital.- La empresaria restaurantera Irais Torres Chang fue nombrada como la nueva delegada de la CATEM en...

Policías intentan arrestar a animalista en Boca del Río

Policías de Boca del Río fueron sorprendidos cuando intentaban detener al animalista...

Confirma redada de perros Alcalde de Tlacotalpan; animalistas denunciaron maltrato

Animalistas denunciaron que el ayuntamiento de Tlacotalpan realiza redadas de perros desde hace dos semanas en dicho...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,414SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El PRI arrasa en Coahuila, mientras Hidalgo continúa en la incertidumbre

Al concluir la jornada electoral de este domingo, los resultados preliminares en Coahuila...

Golpe de Tecla: El asalto a la CEAPP

Al igual que la Fiscalía Anticorrupción, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos,...

China halla muestra viva del SARS-CoV-2 en carga de bacalao congelado

China ha hallado, por primera vez, una muestra viva del coronavirus SARS-CoV-2 en el embalaje de paquetes...

Con la exposición Diego Rivera, artistas universal reabre sus puertas el Museo de Arte del Estado de Veracruz

Orizaba, Ver., 18 de octubre de 2020.- El Museo de Arte del Estado de...

Vacuna de Pfizer sale de fábrica, a la espera de permiso final

La prensa británica difunde imágenes de cientos de dosis de vacunas de Pfizer contra covid-19 saliendo de...