24.3 C
Xalapa

Tres robos en una semana a primaria en Veracruz Puerto

Veracruz, Ver.- La primaria “Ursulo Galván” en la colonia Vergara Tarimoya del municipio de Veracruz, ha sido constantemente vulnerada durante esta semana.

El plantel educativo, que se ubica en la calle Primero de Mayo entre Úrsulo Galvan y 6 de enero ha sido saqueda en tres ocasiones en menos de cinco días, señala la directora la escuela, dejando el lugar practicamente vacio.

Tan solo de material didactico, se estima han perdido 50 mil pesos, además de las afectaciones en puertas, ventanas y candados rotos, expuso Noemí Contreras Vargas, directora de la escuela.

“Se pone candado nuevo cada vez, y en esta ocasión rompieron portones, ayer se robaron el medidor por lo cual no hay luz  tampoco. Se están llevando cableado eléctrico y las ventanas de aluminio, ya no queda más que robar. Ya se han robado todas las computadoras, proyectores, ventiladores, han destrozado puertas, bombas de agua, bocinas, la cooperativa escolar quedo sin ninguna herramienta de trabajo, climas y demás materiales que nos ayuda a nuestra labor escolar presencial “, acusó.

Mencionó que la policía ya no hace rondines por la zona, situación que lamentan al sentirse tan vulnerables.

“Les pido a las autoridades que nos apoyen, es la primer escuela de aquí de Vergara Tarimoya y es la que peor está, en infraestructura (…) no tenemos muchas cosas y lo poco que teníamos se lo llevaron, es triste y lamentable lo que ha sucedido”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA