15.3 C
Xalapa

Tronco propondrá “candados” para evitar desvíos del Fonden

-

03 Tronco
En el Congreso del Estado, el Legislador del PVEM refirió que es necesario verificar cuántas son las obras catalogadas como concluidas y que no fueron ejecutadas. FOTO: CAROL SUÁREZ

Para evitar que las dependencias de Gobierno roben el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y no realicen las obras que se necesitan para mejorar todo el estado, en el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de Veracruz el diputado del Partido Verde, Renato Tronco Gómez propondrá un punto de acuerdo respecto al tema.
En entrevista, aseguró que se está mutilando a Veracruz al decir que sí se van a realizar obras y al final se quedan inconclusas o no se realizan porque ocupan el dinero en otras cuestiones.
En caso de algún desastre natural, todas las dependencias cuentan con este recurso pero es la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la que más gasta dicho presupuesto y por ende la que no concluye las obras.
Tales son los casos de Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos, en donde falta que se realicen y concluyan obras de pavimentaciones, alcantarillados, entre otras más que beneficien a la población.
Dentro del punto de acuerdo se dictaminara una sanción para aquel titular que abusé con los recursos y no los utilicé para el beneficio de la población, quien constantemente se manifiesta por la falta de apoyo.