10.2 C
Xalapa

Trump va al “voto por voto” en Wisconsin; pide recuento

El jefe de campaña de Trump indicó que “ha habido irregularidades en varios condados de Wisconsin que generan dudas serias sobre la validez de los resultados”, por lo que solicitará el recuento de votos

La campaña del presidente de Estados UnidosDonald Trump, solicitará un recuento de votos en Wisconsin.

Bill Stepien, quien maneja la campaña del republicano por la reelección, dijo que “a pesar de las ridículas encuestas públicas utilizadas como táctica para suprimir el voto, Wisconsin es una contienda cerrada, como siempre supimos que sería”.

Sin embargo, argumentó, “ha habido irregularidades en varios condados de Wisconsin que generan dudas serias sobre la validez de los resultados”. Por ello, se solicitará “inmediatamente” un recuento de votos.

De acuerdo con la ley, se puede realizar un recuento en Wisconsin si la diferencia entre los candidatos está en el rango de un punto porcentual. Hasta el momento, el candidato demócrata suma 49.4% de votos, contra 48.8% de Trump.

Wisconsin es uno de los estados pendientes de definir y que puede inclinar más la batalla hacia Biden.

“Vamos a ganar tras el recuento en Wisconsin”

Más temprano, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que es “muy extraño” que durante la parte final del recuento esta madrugada haya perdido ventaja en estados clave, mientras que su jefe de campaña aseguró esta mañana que “cuando todos los votos legales sean contabilizados el presidente ganará” unas elecciones que están aún en el aire.

Trump reiteró sus dudas sobre la legalidad del recuento en un tuit: “La pasada noche estaba liderando, a menudo con fuerza en muchos estados clave, en casi todas las instancias (en estados) controlados y regidos por demócratas. De repente, uno por uno comenzaron a desaparecer mágicamente mientras papeletas sorpresa eran contadas. MUY EXTRAÑO y los ‘pollsters’ (expertos políticos) lo tenían completa e históricamente mal”. El tuit fue marcado por Twitter por “información engañosa”.

En una comparecencia esta madrugada desde la Casa Blanca, Trump fue más taxativo al acusar sin pruebas de fraude electoral y amenazar con ir al Tribunal Supremo y se declaró ganador mientras los votos aún eran contados y se experimentaban retrasos por la ingente llegada de votos por correo debido a la pandemia.

El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, aseguró esta mañana en un llamada con los periodistas que “una vez todos los votos legales sean contabilizados el presidente ganará” y que lucharán en lo tribunales para que los votos que consideren “ilegales” no se cuenten.

“Confiamos en nuestras matemáticas”, reiteró en varias ocasiones el responsable de la campaña de Trump, quien aseguró que se ven ganadores en Arizona, un estado que las proyecciones de varios medios dan al demócrata Joe Biden por un amplio margen.

“Tenemos números favorables en Arizona”, aseguró Stepien, que auguró que se impondrán con unos 30 mil votos de ventaja frente a Biden cuando todo el escrutinio se complete.

“Creemos que vamos a seguir mejorando en entre 2 y 5% los datos históricos del voto latino y afroamericano”, indicó.

En Pennsylvania, otro de los estados donde el recuento se ha retrasado por el alto volumen de voto por correo a procesar, la campaña de Trump espera que con la inclusión de papeletas de “condados Trump”, donde el republicano se ha mostrado fuerte, como Luzerne, conseguirán superar al influjo de votos desde las grandes ciudades, que favorecen a Biden.

En dicho estado, clave para la victoria de Biden, que ya consiguió anoche darle la vuelta a Arizona, la campaña de Trump estima que se impondrá con 40 mil votos de ventaja, algo en lo que la mayoría de expertos no concuerdan.

Los responsables de la estrategia electoral de Trump confían en que un proceso similar se verá en Michigan, mientras que en Wisconsin, donde los márgenes de Biden son mínimos, podrían optar por un recuento completo.

Asimismo, consideraron que con el avance del escrutinio en Nevada, Trump debería imponerse con unos 5 mil 500 votos de ventaja.

TOMADO DE EL UNIVERSAL

NOTAS RELACIONADAS

Sorprende caso de bebé que nació con anticuerpos de covid

Médicos de Singapur investigan el caso de un bebé que nació con anticuerpos contra el covid-19, para determinar si la infección o los anticuerpos...

Vacuna COVID-19 de Moderna reporta eficacia del 100% en casos graves

El estudio de la fase 3 superó los dos meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA de EEUU...

El Ministro de Cultura británico pide alertar que la serie The Crown es más ficción que realidad

“Es un trabajo de ficción bellamente producido. Al igual que otras producciones, Netflix debería ser muy claro al principio de que es justo eso”,...

Redes Sociales

124,742FansMe gusta
4,492SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Invita IVEC a la exposición virtual de fotografía Ópera Prima, de estudiantes de la UV

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, invita a conocer la exposición virtual Ópera Prima, una muestra colectiva de fotografías...

Barandal •El Chapito, en la mira •Rafagueo de la SEDARPA •Linchar a la oposición Luis Velázquez 01 de diciembre de 2020 ESCALERAS: La SEDARPA de Veracruz tiene una Magnum con...

A Secretaría de Energía de Rocío Nahle, las obras más importantes del paquete económico

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia que tendrá la Sener en el segundo paquete económico de obras. Además...

Más de 31 mil personas ya se han recuperado de Coronavirus en Veracruz

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...