9.8 C
Xalapa

Trump vuelve al golf y sigue negando derrota

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, regresó este domingo al campo de golf para practicar su deporte favorito, solo un día después del anuncio de la virtual victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Trump, que continúa negado públicamente su derrota, visitó este día su campo de golf ubicado en Sterling, Virginia, cerca de Washington.

Trump se enteró de su derrota electoral mientras jugaba golf

Aficionado al golf, el líder republicano ya estaba en los greens cuando los medios estadounidenses proyectaron el sábado que ya no podría alcanzar al demócrata Joe Biden, quien se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos.

Trump continúa sin reconocer su derrota frente a Biden

Donald Trump todavía no ha reconocido públicamente su derrota en las urnas y por el contrario, ha afirmado que la elección ha estado marcada por irregularidades.

En el viaje desde la Casa Blanca a Sterling, Trump pudo ver a los estadounidenses agitando carteles hostiles mientras pasaba su caravana. Y el día anterior, multitudes alegres habían tomado las calles de las principales ciudades estadounidenses para celebrar su derrota.

Joe Biden, por su parte, acudió a la iglesia este domingo por la mañana en su pueblo de Wilmington, en Delaware. Católico practicante, asiste regularmente a misa.

El domingo por la mañana, Trump continuaba sin llamar a su rival para saludarlo por su victoria, como se estila tras una jornada electoral tan intensa.

El presidente Trump se decidió en cambio por repetir el mismo escenario que el día anterior: una serie de tuits para denunciar un fraude, antes de una nueva partida de golf, otra vez en Virginia. 

Y en el camino, nuevos carteles hostiles hacia un presidente que dedicó la etapa final de su campaña a recorrer el país en avión, con varios actos públicos por día ante miles de seguidores.

Poco se ha filtrado hasta ahora sobre sus intenciones para el largo período de transición que se avecina, hasta la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero.

Visiblemente aislado, Donald Trump apenas un pequeño círculo de allegados apoyó su iniciativa de multiplicar los procesos judiciales para intentar torcer la elección, un camino que promete ser totalmente infructuoso.

Entre los pocos que lo respaldan ciegamente, destacó el senador Lindsey Graham, quien el domingo lo llamó a resistir: “Señor presidente no ceda, luche duro”, le dijo. 

Duro fin de semana para Trump

Para Donald Trump ha sido un fin de semana de pesadilla, marcado por la victoria de Joe Biden y por la alegría manifestada por miles de simpatizantes demócratas justo debajo de las ventanas de la Casa Blanca. 

Serio, cabizbajo, con los hombros ligeramente caídos, el magnate republicano reflejaba una figura solitaria y pensativa.

A los 08:20 de la mañana del sábado, cuatro días después de unas elecciones cuyos resultados se demoraban, pero que ya se inclinaban en favor de Biden, el presidente lanzó una larga cadena de tuits fulminantes contra el retraso en el conteo de los sufragios al tiempo que denunció supuestos fraudes. 

  • Sus mensajes fueron inmediatamente marcados como “engañosos” por Twitter.

“¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!”, fue su última publicación antes del anuncio de la victoria de su rival demócrata. 

A las 10:00 de la mañana, la caravana presidencial dejó la Casa Blanca bajo un cielo radiante, la primera salida de Trump desde la noche de las elecciones del martes. 

Con pantalones negros, chaqueta gris y una gorra blanca con la inscripción “Make America Great Again”, el presidente llegó a su club de golf en Sterling, Virginia. 

La decisión causó sorpresa, en momentos en que el país y el mundo estaban pendientes de los resultados.

Desde el costado de la carretera, alguien le mostró un cartel de mal augurio: “Buen viaje”.

TOMADO DE UNO NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS

Grupo de árabes mandó mentada al América previo al Clásico ante Chivas

Desde el otro lado del mundo, las Águilas recibieron un pequeño saludo previo al juego ante el Guadalajara Luego de que se llevaran a...

‘Fue un fraude total’, se aferra Trump al reaparecer en medios

En la primera entrevista que concede tras las elecciones, el presidente de EU insiste en su teoría del fraude masivo y advierte que no...

Imputado el médico de Maradona en la investigación por la muerte del astro argentino

La justicia argentina investiga el complejo proceso que llevó a Diego Maradonaa la muerte, y este fin de semana ha puesto la lupa en su...

Redes Sociales

124,739FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reconoce asociación civil disminución de secuestros en Xalapa en un 80 por ciento

Xalapa, Ver.- El Consejo Civil de Xalapa, Asociación Civil, reconoció que de 2019 al 2020 el delito de secuestro ha tenido un descenso del 80...

Veracruz hizo efectiva la paridad de género y sanciona la violencia contra las mujeres: Gobernador Cuitláhuac García

Boca del Río, Ver., 30 de noviembre de 2020.- Al mencionar que la lucha por la paridad en las políticas públicas está siendo efectiva...

Infiltró a una prostituta en una banda criminal de Mozambique para investigar el asesinato de su hija

En el 2016 Elly Warren fue asesinada y presuntamente violada mientras participaba en un programa de buceo y voluntariado en Mozambique. Cuatro años han...

Los alcaldes de Veracruz respaldan a Hugo Gutiérrez

Cinco fotógrafos propician una lluvia de “flashes” en el pleno legislativo. Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública (SSP) sonríe una y otra vez,...

Sofía Martínez continúa en investigación, aunque no encuentran aún desvíos; asegura diputado, Ríos Uribe

La expresidenta del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta continúa en investigación en el Congreso Local, tanto su gestión al frente del órgano...