16.3 C
Xalapa

Tubos para gasta natural, en terrenos del camino a La Orduña

 POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Vecinos del Fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña desde la administración municipal 2011-2013, encabezada por José Manuel Sánchez Martínez, están en contra de la autorización y permiso para la instalación de un ducto de gas natural industrial para uso exclusivo de la empresa Nestlé en esta zona del municipio de Coatepec.

Pese a su rechazo al proyecto, habitantes de la zona revelan que en terrenos adyacentes al camino La Orduña-Colonia San Pedro se encuentran depositados los tubos del ducto de gas natural de tipo industrial que se pretende instalar para uso exclusivo de la fábrica Nestlé sin garantizarse la seguridad de los residentes ante el riesgo de un percance de fuga o deterioro.

Los tubos se encuentran almacenados a cielo abierto en un terreno baldío adjunto al Fraccionamiento San Pedro “por lo que existe pavor entre los vecinos sólo de pensar que lleguen a instalar un gasoducto en una zona residencial con lo que se expondría la vida de muchas familias que viven en la zona y omitiendo normas de protección civil”.

Mediante quejas públicas, plantean que autoridades federales, estatales y municipales deben considerar los riesgos que se derivan de la instalación del ducto de gas natural industrial al pasar por una zona habitacional como lo es el Fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña así como de colonias, congregaciones y núcleos poblacionales aledaños.

Finalmente consideran importante que la población –especialmente la más cercana a la obra- cuente con información detallada y precisa del proyecto con datos reales del trayecto completo, del ducto, sus características, dimensiones, profundidad, volúmenes de gas que circulará así como las medidas de seguridad y mitigación en caso de contingencia.

NOTAS RELACIONADAS

Coatepec solicitará Declaratoria de Emergencia tras afectaciones por lluvias

Un total de 36 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos Pintores y...

Tiendas de la “esquina” reportan pérdidas del 60% por pandemia en Coatepec

Tiendas de abarrotes del municipio de Coatepec reportaron pérdidas económicas del 60 por ciento por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). Guadalupe Rosales, propietaria de uno...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos

“¡Ubícate, niño!”; maestra grita a alumno en clase en línea y la cesan

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó...