21.3 C
Xalapa

Tuit de la secretaría de Cultura provoca albures y burlas en redes sociales

WhatsApp Image 2020-08-08 at 11.13.29 AM

El vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, reaccionó a la publicación escribiendo “No estamos en la secu. Hasta parecen de secundaria, chatos”

La Secretaría de Cultura publicó la noche del viernes un tuit para invitar al público a observar el video “Gotas”, dedicado al público infantil, que consiste en diez micropoemas acompañados por el sonido de autas transversas y movimientos corporales. La redacción ha causado burlas debido a que algunos usuarios leyeron un albur.  “Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de autas transversas y movimientos corporales”, se lee en el tuit.

“Gotas” se ha convertido en tendencia en Twitter. Ante la reacción, el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, publicó: “En serio vean “Gotas” y apoyen a los artistas que ganaron en la convocatoria de #ContigoEnLaDistancia. Apoyemos a las y los artistas de México”.

En otros tuits, el vocero insistió: “Pues leer un albur en una redacción correcta es cosa de cada quién. Sí está divertido” y “No estamos en la secu.  Hasta parecen de secundaria, chatos”.

La Secretaría de Cultura no precisa el nombre de la artista, pero en el canal de Youtube de la dependencia se informa que está dirigido a los niños y está dedicados a Tátou Fosset. En las últimas horas, el material ha crecido en número de vistas y los comentarios del público fueron desactivados.

No obstante, previo a la desactivación de los comentarios, no se hicieron esperar desde las respuestas humorísticas, las que denostaron la acción de la Secretaría de Cultura y de quienes se cuestionaron si el juego de palabras empleado habría sido una estrategia graciosa para captar al público o parte de una planeación de redes mal dirigida.

Incluso se hizo referencia a la occisa Lourdes Ruiz, conocida como “la reina del albur”, quién fue Campeona Nacional del Albur y quién defendía esta jerga popular al considerarla como una herramienta que da agilidad mental al tener que emplear el doble sentido.

TOMADO DE EL UNIVERSAL

NOTAS RELACIONADAS

Joven denuncia violación dentro de instalaciones de CU

Una estudiante de la UNAMdenunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que fue violadapor quien fuera su pareja sentimental...

“No se tocará a Loret ni con el pétalo de una rosa”, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se perseguirá a ningún medio de comunicación, ni...

Laura fue citada por un hombre para una entrevista de trabajo. Era mentira. La drogó y violó

Una joven fue drogada y violada por un sujeto que la engañó ofreciéndole un empleo, en Toluca,...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

EU presenta demanda antimonopolio contra Google

El Departamento de Justicia de EU presenta una demanda antimonopolio contra Google por abusar de su posición...

Protestan egresados de escuelas normales para exigir plazas

Foto: Gina Collins Foto: Gina CollinsFoto Gina Collins Un grupo de egresados de escuelas normales públicas protestó afuera...

El increíble hallazgo de millones de árboles en el desierto del Sahara

Usando imágenes satelitales e inteligencia artificial un grupo internacional de investigadores descubrió que en el occidente del...

Por soplarle a su pastel de cumpleaños, niña golpea a su amiga y se hace viral

BRASIL Una niña golpeó a su amiga después de que ella se atrevió a soplarle a su pastel de...