22.3 C
Xalapa

UANL suspende a maestro que hizo bullying a estudiante con Asperger

El profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), César Leal, señalado por burlarse y humillar a un alumno consíndrome de Asperger, fue suspendido temporalmentede su cátedra, informó el área de comunicación de la universidad. 

La UANL detalló que la Comisión de Honor y Justicia de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) —integrada por cinco maestros y cinco alumnos— analizará el caso el próximo lunes para determinar si la sanción aplicará por un periodo determinado o todo el semestre. 

Asimismo, informó que directivos de la FIME hablaron el viernes con los alumnos del profesor César Leal y con los padres de familia, especialmente con los del joven Jesús, para ofrecerles el apoyo que sea necesario por el maltrato que recibió durante una clase impartida a través deplataformas digitales.  

Los padres del alumno consideraron que fue un error del maestro dirigirse así a su hijo, aunque decidieron no presentar denuncia en su contra. En tanto, los grupos que recibían clases del profesor César Leal serán atendidos por otros maestros a partir del lunes.

En tanto, estudiantes de la UANL preparan una manifestaciónpara el próximo lunes, a fin de exigir que el profesor sea cesado de manera definitiva de la institución educativa y que no se le suspenda sólo temporalmente. 

El Colectivo Asamblea Estudiantil UANL exhibió en redes sociales una copia de la nómina de FIME y criticó que la universidad pague casi 37 mil pesos mensuales al maestro César Augusto Leal Chapa “por insultar y humillar a sus alumnos”.  

Tras viralizarse el video en el que regaña, se burla e insulta a Jesús, un estudiante que vive con síndrome de Asperger, y a otros de sus alumnos, Leal Chapa ofreció una disculpa pública y argumentó que el trato dado a los alumnos fue por el estrés que padece a consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

Tomado de ElUniversal

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional por muerte de Yessica Silva en Chihuahua

La Guardia Nacional informó este martes que seis de sus elementos fueron detenidos por la Fiscalía General de la...

Aumentan a 89,171 muertes por coronavirus en México; hay 895,326 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 89 mil 171 las personas fallecidas por...

Caen 11 policías de Jalisco por desaparición forzada

11 policías de tres corporaciones fueron detenidos luego de las investigaciones relacionadas con carpetas en el delito de desaparición forzada que se...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Desalojan Arco del Triunfo y sus cercanías en París por amenaza de bomba

El Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte tuvieron que ser evacuados...

Condenan a cadena perpetua a Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM

Keith Raniere, líder de la NXIVM, ha sido condenado a cadena perpetua este martes...

Se ampara expresidenta del PJE, Sofía Martínez contra remoción de su cargo

Sofía Martínez Huerta, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz tramitó un juicio de amparo indirecto...

Cae turismo en localidad de Teocelo

La falta de turismo ha sido constante en la zona y se han registrado pérdidas económicas del 50 por ciento.

Kate del Castillo revela en el programa “Hoy” que debe pagar más impuestos por estar SOLTERA

Esta mañana durante el programa matutino “Hoy” Kate del Castillo reveló que su estancia en Estados Unidos no ha sido nada...