Según el horóscopo chino el año 2021 es el año del Buey.
Un año que según las predicciones será aun de cambios sistemáticos por los que atraviesa el planeta. Orden, disciplina y esfuerzo es la característica que enmarca este símbolo.
El año 2020 que acabe de terminar, es sin duda un año que quedará marcado en la historia de todos los seres del planeta. Un año bisiesto que inició en Miércoles -ombligo de semana como se le conoce- Año de la rata. Año del encierro. Año de la pandemia. Y sin duda de mucho aprendizaje y movimientos.
En mercados y calles de Xalapa, la gente hizo sus compras de amuletos y piedras que puedan ayudar a que este año que llega, sea un buen año. Un año de salud, próspero en el trabajo y por ende dinero, en el amor.
Manuel, un maestro en el Ocultismo -como él mismo clasifica su oficio- platica a Crónica de Xalapa, que este ha sido un año difícil también para quien se dedica a esta rama. Que lo que hace es trabajos personalizados basado en la historia que el paciente relata y la petición que solicita al universo, al cosmos, a dios o a la santísima muerte, a quien le crea y confié. -comenta también que los amuletos que él ofrece van en costos desde 20 pesos y pueden rebasar miles, dependiendo la situación en que se encuentra la solicitante, hace saber que un porcentaje considerable del trabajo se sostiene de la fe de quien pide o solicita, ya que cuando “nos trabajan para quitar el ánimo, y nos dejan sin energía puede tardar mucho la curación”.
Mónica por su parte, comenta que: “ Para el día que estamos, las ventas están muy bajas, que si hay gente en la calle pero no como otros años, y compran otras cosas pero hasta ahora no están llevando los amuletos de buey, pez o dragón que son los que salen año con año, y que la gente acostumbra a colgar cerca de una entrada como escudo para las energías negativas. Ella espera que el covid se quede en este año, que no nos siga para el 2021, que ya solo sea el recuerdo y que podamos seguir adelante.
Lencería de los tradicionales colores amarillo y rojo para dama y caballero, esencias de pachuli, mirra, sándalo, veladoras, amarres de hierbas y sábila para la puerta, así como pulseras de cuentas rojas y cuarzos. Para que en lo que usted crea le pueda acompañar en este año que inicia.