13.6 C
Xalapa

Una remodelación no explicada, pone inquietos a locatarios del Mercado La Rotonda

Los locatarios del Mercado de La Rotonda se encuentran inquietos debido a una remodelación por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quienes tienen un programa de mejoramiento urbano, el cual no les ha sido explicado por completo a los comerciantes.

Los directivos de está central, Juan ramón Moro, Sofía Carmona Gutiérrez y Elizabeth López Gómez se enteraron por medios electrónicos que dicha central de abastos ubicada en la parte alta del centro de Xalapa se encuentra dentro de ese programa.

“Nadie les ha confirmado esta información. Como locatarios no hemos tenido ningún acercamiento por parte de las autoridades correspondientes y eso nos tiene inquietos a 199 trabajadores”.

A través de una revisión de otras remodelaciones en mercados realizados por la Sedatu en Comalcalco, Tabasco, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, los integrantes de la mesa directiva se han enterado que se han hecho los remozamientos con arbitrariedades.

“Incluso ha habido uso de la fuerza pública, violentando los derechos de los locatarios”.

Los focos rojos están encendidos para los locatarios, quienes están trabajando en estado de alerta, ya que aseguran gente sospechosa ha deambulado por las calles aledañas.

Los locatarios aseguran que es un proyecto lidereado por gente que lleva el proyecto de Tren Maya.

“Nos sorprende que en este momento de pandemia quieran llevar a cabo una remodelación con una fuerte inversión que pudiera ser más útil para temas de salud, no da buena espina”.

Los locatarios del Mercado La Rotonda son concesionarios de más de 40 años, estos comercios son el sustento de familias, trabajadores y demás.

“Hacemos un exhorto a las autoridades correspondientes a que esta situación se aclare. No tenemos por qué estar trabajando con esta angustia, de que de un momento a otro se acabe nuestra fuente de empleo. Nuestra vida está aquí en nuestro mercado, es un referente de generaciones para Xalapa”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,732FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA