
Pablo Caballero Pérez, presidente de la Fundación CBRO, apuntó que debido a la baja economía en esos municipios, muy pocos logran salir de sus localidades para dirigirse a sus escuelas, peor aún, si estos tiene que venir a ciudades vecinas como Veracruz o Boca del Río, pues los planteles educativos en aquellos municipios son insuficientes.
“Es una problematica para ellos poder venir o desarrollar un curso o algún tipo de taller, y nosotros lo que estamos haciendo es llevarselos para facilitarles el aprendizaje y el acceso a la información”, expresó.
Caballero Pérez, mencionó que es en el municipio de Jamapa, donde hay mayor número de jovenes que desertan de la escuela y puso como ejemplo que de cada 20 alumnos que salen de la preparatoria, unicamente 5 continúan sus estudios universitarios.
“Los demás se dedican a trabajar para apoyar a sus padres, otros desafortunadsmente tienen que hacerse cargo ya de una familia, suele pasar eso, no sé si sea la falta de información, entonces queremos erradicar eso que está sucediendo en Jamapa y también en Medellín se da”, declaró.