16.8 C
Xalapa

Unidades de taxi crean “divisiones“ entre pasajeros para evitar contagios de COVID-19

Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

Autoridades municipales dan banderazo de salida de unidades de taxis protegidas y desinfectadas que estarán operando en la ciudad de Xalapa.

Alrededor de 26 unidades de la empresa Novo Taxi, implementaron dentro de sus unidades una división entre los pasajeros para evitar contagios de COVID-19, además estos taxis serán sanitizados constantemente para la protección de sus pasajeros y choferes.
Este operativo fue implementado por la Dirección de Transporte Público del Estado, con la finalidad de que las unidades de servicio público de transporte se encuentren sanitizadas.
Al respecto, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero mencionó que a través de la dirección de Desarrollo Económico se están realizando acuerdos con empresas que pueden ofrecer un servicio seguro en un período difícil como la cuarentena.
“El incremento que se ha registrado en el último mes de personas que tienen Coronavirus, que han muerto por este problema, nos obligan a adoptar medidas cada día más fuertes, yo apelaría a las iniciativas de empresas que quieren apoyar al ayuntamiento y al pueblo”.
Señaló que el punto central de los xalapeños es cuidarse, pues dijo que el contagio de COVID-19 ya se encuentra entre las personas.
Por su parte, los líderes de la agrupación Novo Taxi, Héctor Linos y Fernando Flores, quienes fueron pioneros en la creación de estos paneles divisionales para evitar contagios de Coronavirus, señalaron que ofrecen servicios a domicilio.
“Solamente viajan dos pasajeros en la parte trasera y el conductor, esto para mantener la división de pasajeros con las cabinas”, dijo Héctor.
En ese tenor, Fernando Flores pidió a los ciudadanos volver a tener confianza en los conductores de taxi para los servicios de comida a domicilio, compras o la realización de mandados, ya que otras empresas de motocicletas han apañado este servicio.
“Somos conductores comprometidos cada que se cubre un servicio se sanitiza la unidad, se limpia, conductores limpios y unidades en buen estado, queremos que la sociedad nos vea como taxistas comprometidos”.
Indicó que al momento existen 26 unidades con paneles divisionales en modalidad taxi, 6 en la modalidad colectivo de las 4 rutas; además de tres unidades de Coatepec y otras de Perote.
Precisaron que las carreras podrían subir un poco de precio de acuerdo al domicilio de donde se pida el servicio.Los interesados pueden solicitar unidades al teléfono 2287959962.

NOTAS RELACIONADAS

Se instaló el Comité Consultivo para el Desarrollo Municipal

Este día fue integrado el Comité Consultivo para el Desarrollo Municipal, mismo que estará vinculado a la...

“Crezcamos Juntos” llevará a Mipymes al comercio electrónico

Empresarios presentan el proyecto “Crezcamos Juntos”, mismo que brinda asesorías a los dueños...

Xalapa entre los 20 municipios con mayor número de casos de dengue: SESVER

La entidad veracruzana continúa en cuarto sitio nacional, por segunda semana consecutiva, en número de casos...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cuando la realidad supera a la ficción

Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo nuestra forma de comunicarnos con el mundo que nos rodea...

En plena pandemia, a muchos les urge alcanzar a su familiar en el camposanto…

En plena pandemia, a muchos les urge alcanzar a su familiar en el camposanto...

El, ella y “elle”: el pronombre que la Real Academia estudia incorporar al idioma

El idioma lo hacen los hablantes, los usuarios, aunque no todas las transformaciones en los modos de...

Barcelona cura sus heridas con victoria de visita ante la Juventus

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...