21.5 C
Xalapa

Unidades deportivas no deben ser concesionadas: deportistas

-

 

FOTO: CAROL SUÁREZ/ARCHIVO. Deportistas coincidieron que mantener estos espacios abiertos al público, logrará que los niños y jóvenes se sientan más atraídos por el deporte.
FOTO: CAROL SUÁREZ/ARCHIVO. Deportistas coincidieron que mantener estos espacios abiertos al público, logrará que los niños y jóvenes se sientan más atraídos por el deporte.

Atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe dijeron estar en desacuerdo en que se concesionen las recientes obras que dieron cabida a los deportistas, dijeron que tiene que ser el Gobierno quien las mantenga y provea

[quote]

Ojalá se siga apoyando a los jóvenes que quieren salir adelante, aprovechar las instalaciones

LUIS ENRIQUE IBARRA CALVILLO

ATLETA

[/quote]

 

Para algunos deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sería más benéfico que el gobierno del estado mantenga los espacios deportivos que se construyeron y rehabilitaron para estos juegos en lugar de concesionarlos al sector privado.

Luis Enrique Ibarra Calvillo, declaró que sería una lástima si el Gobierno del Estado decide vender o concesionar los espacios deportivos, pues limitarían el entrenamiento de muchas personas.

«Ojalá se siga apoyando a los jóvenes que quieren salir adelante, aprovechar las instalaciones, y ojalá el público general pueda aprovecharlo si ya se invirtió mucho».

Por otra parte, consideró que con el final de los JCC no se debe enviar un mensaje de competencia con otros países, como estuvo ocurriendo a lo largo de la justa deportiva por ver qué país se llevaba más medallas de oro.

«Creo que la rivalidad entre Cuba, Colombia, se dio en este momento pero no estamos ante eso. Lo bonito de estos juegos es que siempre exista la hermandad entre los competidores».

La atleta participante de los JCC, Mariel Espinoza, dijo que muchos estados de la República envidian ahora los lugares que fueron adaptados o construidos para el deporte mexicano, y mantenerlos al acceso público logrará que los niños y jóvenes se sientan más atraídos por el deporte.

«En lo personal me gustaría que se quedaran, más que nada para poder llevar a la gente a que practiquen los deportes y se le de un seguimiento a los resultados, a la gente que viene atrás, que niños y adolescentes pueda aprovechar las instalaciones».

Finalmente el lanzador de jabalina, Juan José Méndez, dijo desconocer cuáles son los planes que podría tener el gobierno veracruzano para el uso posterior de los espacios deportivos, pero reconoció que los lugares quedaron excelentes.

«Yo estoy muy contento con el resultado que se tuvo con la organización, el estadio quedó hermoso y yo sé que se va a aprovechar este estadio porque este lugar ya tiene historia».