24.3 C
Xalapa

Unión entre parejas del mismo sexo es innegable pero no es matrimonio: Representante del Vaticano

El Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola señaló que la unión entre personas del mismo sexo no puede ser llamada matrimonio, aunque es innegable el amor que existe en estas parejas.
Esto, luego de que el Papa Francisco se pronunciara a favor de la respecto a la unión civil de personas del mismo sexo.


En su visita a la ciudad de Xalapa, en la que ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación, dijo que no es algo nuevo dentro de la iglesia el apoyar la unión civil entre parejas del mismo sexo, aunque dijo que estas uniones no pueden ser llamadas “matrimonio”.
Explicó que el amor que puede existir entre estas parejas no se debe poner en duda, pero el llamarle “matrimonio” confundiría a los ciudadanos.


Así mismo, aseveró que la Iglesia Católica sí se opone a la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, ya que esto es un derecho de los infantes que se podría ver afectado.


“No es nada nuevo aunque en estas cosas son muy importantes los términos que se utilizan porque a veces cambiando un término, se cambia todo lo que quieres decir. El Papa dijo, antes que todo,  que las personas que tienen tendendecia homosexual, tienen derecho a quedarse en familia”.


En ese tenor, criticó a los padres que al enterarse que sus hijos son homosexuales les cierran las puertas de su hogar, pues dijo que no es culpa de las personas tener estas tendencias sexuales.
Por ello, consideró que es el Estado quien se debe ocupar de las leyes sobre las uniones civiles entre las personas del mismo sexo para que sus derechos sean reconocidos.


“Y esto siempre ha sido reconocido. Yo llegué a México hace cuatro años, cuando había una gran polémica porque el anterior presidente había hecho una propuesta a nivel federal, de introducción de los llamados matrimonios igualitarios y yo tuve varias veces oportunidad de expresarme al respecto.

Lo que la iglesia siempre ha dicho es que es una confusión llamarlos matrimonios”.


Insistió en que el matrimonio es una institución donde hay una madre y donde se da lugar a los hijos, lo que la unión civil entre personas homosexuales no permite por su naturaleza misma.


Por otro lado, dijo confiar en que las autoridades gubernamentales podrán atender la pandemia de COVID-19 y el problema de inseguridad.


“Me parece que en todos los países del mundo hay problemas, hay dificultades, es algo nuevo, no se sabe cómo enfrentarlo y entonces cada uno trata de hacer lo mejor y más o menos las medidas que se están tomando todo el mundo son las mismas”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA