26.6 C
Xalapa

Unión Europea declara persona non grata a embajadora de Venezuela en respuesta a Maduro

La Unión Europea (UE) declaró este jueves persona non grata a la jefa de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno.

La decisión se tomó después de que Venezuela hizo lo mismo con la embajadora europea en ese país latinoamericano, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

“La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión Europea de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”, dijo el Consejo en un comunicado.

Venezuela pide a embajadora europea salir del país

Este miércoles, el gobierno de Venezuela declaró persona non grata a la embajadora de la UE en el país y le dio un plazo de 72 horas para abandonar la nación caribeña.

El ministro de Relaciones Exteriores de VenezuelaJorge Arreaza, entregó el documento a Brilhante en la sede de la Cancillería, luego que el Legislativo emplazara al Ejecutivo a tomar esta medida, al considerar que la UE hace injerencia en asuntos internos. 

“Por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos, a la señora Isabel Brilhante, quien en los últimos años fue la jefa de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, la declaratoria como persona non grata”, indicó Arreaza en conferencia de prensa.

TOMADO DE LATINUS

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA