19.4 C
Xalapa

United mantiene liderato de Liga Premier pese a empate con Liverpool

Liverpool. Manchester United se aferró al liderato de la Liga Premier tras sacar un empate 0-0 de su visita el domingo al campeón vigente Liverpool, que vio extender a cuatro su racha de partidos sin ganar.

Habría que remontarse a 2017 para identificar la última vez que Liverpool se sumió en una racha tan adversa. Pero el conjunto de Jürgen Klopp al menos mantuvo su paso invicto en Anfield desde ese mismo año gracias a dos atajadas providenciales del portero brasileño Alisson Becker en la agonía a remates de Bruno Fernandes y Paul Pogba.

“Tuvimos dos grandes ocasiones y dos grandes atajadas”, comentó el capitán del United Harry Maguire. “Fue tenso, pero con dos equipos parejos. Nos costó entrar en ritmo en el primer tiempo, hicieron una presión alta”.

Liverpool sigue con la pólvora mojada, con tres partidos consecutivos sin remecer las redes contrarias. Lo más cerca que estuvieron fue con un remate desde larga distancia de Thiago Alcántara que bien contenido por el arquero del United David De Gea a los 78 minutos.

Liverpool, con un defensa improvisada por culpa de lesiones, se mantiene tres puntos detrás de un United que rema por su primer título de la liga inglesa desde 2013.

A primera hora, el audaz gol de Tanguy Ndombele coronó la victoria 3-1 del Tottenham en la cancha del Sheffield United, con lo que el equipo de José Mourinho se apuntó su primera victoria de visitante en la Premier en dos meses.

Habilitado por un pase picado por Steven Bergwijn, Ndombele le pegó con el exterior de su botín para elevar el balón por encima del arquero Aaron Ramsdale y el balón se anidó en el segundo palo a los 62 minutos.

La anotación restableció el margen de dos goles de los Spurs luego que tres minutos David McGoldrick había definido de cabeza para acercar al conjunto que marcha en el fondo de la tabla.

Tottenham requirió de apenas cinco minutos para abrir el marcador cuando Serge Aurier cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Son Heung-min.

Luego que Son estrelló un balón al poste, Tottenham consiguió el segundo a los 40 con el 12do gol de Harry Kane en el actual curso de la liga inglesa. El delantero dominó un pase de Pierre-Emile Hojbjerg, hizo un recorte y clavó el balón desde el borde del área.

Tottenham escaló a la cuarta plaza, por delante del quinto Manchester City, que enfrentaba más tarde a Crystal Palace.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,730FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA