16.6 C
Xalapa

Universitarios realizan performance y exigen justicia por Ayotzinapa

ADF_9603
FOTO: FABIÁN DELGADO.

Vestidos de negro, arrodillados y con los ojos vendados, estudiantes de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) protestaron por la ola de violencia que se ha desatado en el país y para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

“Duarte devuélveme a mi hermana”, “este gobierno no me representa”, “no queremos juegos queremos justicia”, “justicia para la Regina Martínez”, “queremos paz, mucha paz”, “amo mi país, odio a su gobierno”, “ni una fosa más”, gritaron cada uno de los más de 20 estudiantes que se apostaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Cada estudiante lanzaba una frase, cuando una de los participantes en el performance les retiraba la venda de los ojos.

Hincados y con la vista hacia el Palacio de Gobierno, mismo que está adornado con banderas de diversos países por los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, afirmaron que la realización de este evento deportivo es una “incongruencia” por las condiciones actuales del país.

En el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, los universitarios, manifestaron: “Ayotzinapa: emergencia nacional, crimen de Estado. Veracruz: segundo lugar en secuestros, desaparición forzada (665 de 2011 a 2014), cuatro desaparecidos y 132 agresiones contra la prensa”.

En el mensaje emitido a las delegaciones de países centroamericanos también pidieron una disculpa a los visitantes por “tener un estado de ánimo encontrado, debido a los recientes acontecimientos trágicos que han sucedido en nuestro país”.

Tras negarse a dar declaraciones a los medios de comunicación, una joven de la Unidad de Artes se colocó atrás de los jóvenes que participaban en la representación escénica y, exclamó:

“Queremos paz, pero una paz que descanse en la impartición de la justicia, no en la represión del pueblo. Por favor, únanse a nuestro reclamo y porten en sus competencias un listón negro, como símbolo de hermandad, en petición a la no violencia”.

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Apoya Ceapp a 55 periodistas afectados por Covid-19

Derivado de las condiciones extraordinarias que por la presencia del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad denominada...