17.1 C
Xalapa

Urge CMAS permitir inversión privada en los servicios

-

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

 

Aunque el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Arturo Zorrilla Castañeda, refutó que se vaya a privatizar el agua en la capital, dijo que se debe permitir la inversión de la iniciativa privada para el mejoramiento de los servicios.

Esto lo dijo, después que el diputado Fidel Robles Guadarrama declarará que la ley de Asociaciones Público Privada permitirá a los ayuntamientos, principalmente al xalapeño, la privatización del servicio del agua.

“No sé de dónde saca la información el diputado del PT, es información que ni yo mismo tengo, no sé de dónde saca esas conclusiones, como lo he dicho en ocasiones anteriores, no se va a privatizar CMAS en Xalapa”

Según la gaceta legislativa, la nueva ley es aplicable en obras, operación de carreteras, puentes, puertos aeropuertos, sistemas de transporte masivo, infraestructura para la generación de energía eléctrica, desarrollo urbano, servicios públicos como la operación de la basura y del sistema del agua potable y saneamiento.

Además, las empresas ganadoras controlaran estos servicios sin ser fiscalizadas ni supervisadas por ninguna autoridad “se podrán manejar con total impunidad”.

Cabe recordar que el petista advirtió que la norma antepone a la iniciativa privada sobre la ciudadanía  pero ante algún problema financiero la sociedad será la que cargue con los gastos.