Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Urgen mantenimiento, al parque “Maestra Ma. Beltrán”

 

*Se ubica en la colonia 22 de Septiembre y muestra signos de abandono y desatención que lo convierten en un escenario inactivo y sombrío *En su interior predomina la maleza, los matorrales y las marañas

 

Pese a que el letrero colocado en una de sus puertas laterales expresa “Coatepec, Orgullo de Veracruz”, el parque recreativo “Maestra María Beltrán” -que se localiza en la colonia 22 de Septiembre y que abarca las calles Enrique C. Rébsamen y María de Jesús Toral- muestra signos de abandono y desatención que lo convierten en un escenario inactivo y sombrío.

Cercado por una reja verde, sus cinco puertas de acceso –la principal se ubica sobre la calle Enrique C. Rébsamen- cuentan con cadenas (unas más oxidadas que otras, muestra del paso del tiempo en que han permanecido sin ser removidas) mismas que están aseguradas con sus respectivos candados que inhiben el ingreso.

No obstante el parque colinda con la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas del Río”, en su interior la maleza, los matorrales y las marañas invaden y cubren los desaliñados juegos infantiles así como las mesas y banquillos de concreto ubicados sobre una plancha de cemento, lo que denota falta de mantenimiento.

Según versión de algunos vecinos de la colonia 22 de Septiembre (una de las zonas del “Pueblo Mágico” con mayor incidencia de robos a casas-habitación) el sistema de alumbrado que existe al interior del espacio recreativo y de esparcimiento no funciona ni los reflectores que rodean la cancha de basquetbol.

Durante un recorrido por el parque “Maestra María Beltrán”, se constató que la cancha empastada para futbol se encuentra encharcada, las porterías deterioradas, los tableros de las canastas de basquetbol arruinados, los columpios inservibles y las resbaladillas maltratadas, entre otros desperfectos, lo que representa un riesgo.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *