20.1 C
Xalapa

Urgen mucho más vigilancia en Coatepec

-

FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Prevalecen “cristalazos” o robos de vehículos aparcados en arterias del “Pueblo Mágico”.
FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Prevalecen “cristalazos” o robos de vehículos aparcados en arterias del “Pueblo Mágico”.

De acuerdo con el sentir popular, la inseguridad pública en la cabecera municipal de Coatepec es preocupante, no obstante las autoridades tratan de minimizar la situación. Los “cristalazos” o robos de vehículos automotores aparcados en arterias de la zona centro o la periferia del “Pueblo Mágico” son un indicador de ello.

Pobladores de Coatepec concuerdan que hace falta más vigilancia en toda la ciudad de Coatepec para inhibir delitos que atentan contra su patrimonio personal o familiar por lo que solicitan al gobierno municipal que encabeza el priista Roberto Pérez Moreno mayor compromiso en este rubro.

Un habitante del “Pueblo Mágico” de Coatepec -que omitió su nombre por razones de seguridad- denunció que al asistir a un baile de la Cruz Roja los cristales de su automóvil fueron rotos para sustraer el aparato de sonido así como artículos de valor que se encontraban en el interior de la unidad.

Otro residente más expuso para Crónica de Xalapa que a él le robaron su coche modelo 2015 sin que elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Coatepec se percataran de la fechoría, rastrearan a los delincuentes o recuperaran el vehículo automotor hurtado que se encontraba aparcado en céntrica calle del “Pueblo Mágico”.

Mientras tanto, el alcalde Roberto Pérez Moreno insiste que los índices de delincuencia en Coatepec no son graves y remarca que la seguridad pública es competencia de la Secretaría del ramo pues afirma que ellos cuentan con Policía Municipal que paulatinamente se ha capacitado a sus elementos.