24.3 C
Xalapa

Urgen, promover turismo en Teocelo

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

El municipio de Teocelo requiere una mayor proyección en materia turística. Es necesario promover su cultura, tradiciones, costumbres y atractivos naturales sin afectar el entorno o atentar contra los animales, señaló en entrevista con la página “Jóvenes Emprendedores del Centro de Veracruz” David Pale, originario de la “Tierra del Dios Tigre”.

Estudiante de la Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera en la Universidad del Caribe de Cancún, Quintana Roo, e integrante de la Asociación Civil “Educación y Protección Animal de Teocelo”, dijo que se requiere promover el turismo sustentable que permita el desarrollo económico de las comunidades sin alterar el medio ambiente.

En otra parte de la entrevista concedida a “Jóvenes Emprendedores del Centro de Veracruz”, David Pale también consideró importante gestionar ante las autoridades correspondientes para lograr que la Barranca de Matlacobatl llegue a ser una reserva natural protegida “ya que tiene una gran diversidad natural y merece tener este merito”.

Finalmente, exhortó a los jóvenes del municipio de Teocelo así como a las autoridades locales tener consciencia social, ambiental y animalista para no afectar a las personas en situación de vulnerabilidad, el entorno ni a los animales indefensos pues dijo que en la medida en que exista armonía entre estos elementos será posible un mejor rendimiento.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA