15.2 C
Xalapa

Urgen rehabilitación para 4 tramos carreteros

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Además de varias calles del Centro Histórico que están deterioradas, algunos tramos carreteros que entrelazan distintas localidades del municipio de Coatepec requieren rehabilitación, pues se encuentran en condiciones deplorables en perjuicio de habitantes y conductores de la región, reconoció el alcalde Roberto Pérez Moreno.

Dijo que entre los tramos carreteros estropeados se encuentran el de La Isleta-Mahuixtlán, Vaquería-Tuzamapan, Tepeapulco-Vaquería así como la que comunica de Chopantla a la Colonia Cuauhtémoc e indicó que los 34 millones de pesos que se asignan para fondo de infraestructura están etiquetados para polígonos de pobreza y rezago social.

En entrevista para Crónica de Xalapa, el edil priista manifestó que el Ayuntamiento de Coatepec sufre de “estrechez financiera” que obliga a la Tesorería Municipal a realizar una estrategia financiera para no disponer de recursos de participaciones federales a gasto corriente “como lo hacen la mayoría de los municipios veracruzanos”.

Dijo que las participaciones federales no llegan puntualmente y eso nos hace que cada quincena estén en apuros para cubrir la nómina, por lo que le dan prioridad a los empleados adheridos al sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento y a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

“A los de confianza se les paga hasta con dos o tres días de retraso. Por eso estamos estresados, porque a veces no tenemos dinero para la nómina. Pero no le queremos echar mano a los recursos federales. Posiblemente en octubre fluyan recursos que mejoren las finanzas municipales”, concluyó el alcalde de Coatepec.