Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Va PAN por 116 mil firmas sobre salario mínimo

POR FADIA MORENO

 

 

El PAN en Veracruz espera obtener cuando menos 116 mil firmas de las dos millones necesarias en el país para realizar la consulta nacional ciudadana sobre la pertinencia de incrementar el salario mínimo, acción que según el dirigente estatal Enrique Cambranis Pérez, no es un asunto populista.

Explicó que su partido considera que el salario mínimo vigente no es digno y se encuentra por debajo del valor que debe tener, sin embargo, subrayó que Acción Nacional no propone ninguna cantidad en específico ni la manera en que éste sea aumentado por lo que será la Coneval quien determine, de acuerdo con la consulta, la manera en que éste crezca y recupere su valor adquisitivo.

Aunque el proceso llevará varios meses destacó que la recuperación del poder adquisitivo es una de las mayores inquietudes ciudadanas por lo que es un buen momento para empezar, por medio de la consulta.

Cambranis Pérez dijo por otra parte que el próximo 31 de este mes será la fecha de elección de las planillas que acompañaran a la nueva dirigencia que encabezarán José Mancha y Domingo Bahena y adelantó también que el día 23 del presente tendrá lugar en Coatepec la asamblea estatal en la que serán electos los futuros consejeros con derecho a voto mediante un proceso en el que habrá de participar 2 mil 100 delegados numerarios quienes determinarán los próximos 100 nuevos miembros del consejo estatal.

Sostuvo que la nueva dirigencia estatal deberá seguir con acciones parecidas para enfrentar la guerra sucia de la que son objeto militantes panistas, circunstancia que ubicó en el contexto de las elecciones del 2015. “Los ataques a los militantes son un ataque al PAN y sabemos que son provenientes de distintas áreas del gobierno”.

El aún dirigente panista afirmó que los diputados del PRI miden con diferente rasero a los alcaldes miembros de su partido que a la oposición y consideró que mucha de la información en torno a malos manejos en ayuntamientos panistas es una información sesgada con fines políticos.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *