Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Válido, que estudiantes se cubran la cara: Casarin

POR FADIA MORENO

Aunque reprobó el daño de las instalaciones porque afectan el patrimonio público, el ex director de la Facultad de Derecho, Manlio Fabio Casarin León, justificó el uso de las capuchas de los estudiantes como medida de protección.

Que los jóvenes se cubran los rostros en protección es una respuesta al mensaje que el mismo gobierno manda con sus cuerpos de seguridad encapuchados y la intimidación que proyectan con los ciudadanos.

“Yo lo veo con los cuerpos de seguridad, tiene como una especie de proyección a la sociedad no sólo como intimidante, a uno le da terror pararse detrás de una patrulla en un semáforo porque no sabe si se le vaya a salir un disparo de alguna metralleta”.

Si bien el anonimato por las capuchas genera desconfianza con la población, defendió que el estudiantado se cubra la cara por las amenazas de las que los mismos líderes han sido objeto, incluso la rectora emitió un comunicado para para pedir seguridad en el movimiento estudiantil.

Sin embargo, condenó el daño a los edificios, paredes e instalaciones públicas ya que lejos de costarle al gobierno, la sociedad lo paga con los impuestos, así como el uso de material peligroso durante las manifestaciones porque se generan situaciones de riesgo.

Fabio Casarín, coincidió en que el gobierno utiliza grupos de choque para desestabilizar y criminalizar los movimientos, por lo que resulta contraproducente que los estudiantes se cubran la cara, pues se genera una confusión en la población.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *