24.3 C
Xalapa

Vecinos, cansados de ola de robos en Veracruz

FOTO: EL PUERTO: Vecinos aseguran que no hay tal disminución en el índice de delitos, como siempre se dado a conocer en este gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
FOTO: EL PUERTO: Vecinos aseguran que no hay tal disminución en el índice de delitos, como siempre se dado a conocer en este gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Habitantes del Fraccionamiento Reforma, en el puerto de Veracruz, se dijeron cansados de ser víctimas constantes de robos y asaltos, “no nos han robado frutsis ni pingüinos”

POR DORIS CASTANEYRA

 

“Invitamos al señor gobernador que  visualice el alcance de las cosas, en su mundo no hay delincuencia, haga caso a esta situación”.

Los vecinos indicaron estar viviendo con temor ante la inseguridad pues es mentira que en Veracruz sólo se robe “frutsis y piguinos”, como lo declaró en alguna ocasión el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Agregaron que la estrategia de seguridad de las autoridades del Estado ha fallado, presuntamente, por lo cual ahora como ciudadanos se organizan para defender su integridad física y sus pocos bienes.

En entrevista, José Manuel Guerra, con temor a hablar por represarías, expresó, “me han asaltado, se han metido a la casa y no nos han robado “frutsis y pingüinos”, nos han robado pertenencias personales, es justo que exijamos a las autoridades, pagamos impuestos y no hay seguridad”.

Indicó que la situación vivida es diferente a la dicha por las autoridades, pues no hay tal disminución en el índice de delitos como se ha dado a conocer en Veracruz.

Por su parte la señora Guadalupe Lara dijo: vivimos enclaustrados, encerrados, debemos tener candados, mi vecina a tres casas la sometieron le robaron su cadena, también unos jóvenes fueron asaltados, vivimos con temor, no se vale.

Durante la reunión de vecinos, propusieron: la colocación de mantas en la cual se advierta de la existencia de vecinos vigilantes, la creación de una base de datos de los vecinos, instalación de cámaras de seguridad conectadas al C4, entre otras.

Al lugar arribaron autoridades de la Secretaria de Seguridad estatal, quienes dieron algunas opciones de cómo trabajar con los ciudadanos, además de reforzar los operativos.

Sin embargo los ciudadanos indicaron que no hay confianza ya en las acciones del gobierno en materia de seguridad, pues hay casos en donde los ministerios públicos sueltan a los delincuentes pese a ser atrapado cometiendo el delito.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA