16.7 C
Xalapa

Vecinos crean estrategias para combatir delincuencia en Xalapa

DelincuenciaCon la finalidad de combatir la delincuencia que predomina en la colonia Venustiano Carranza, un grupo de vecinos e integrantes del colectivo “crear juntos en tiempos de plantas”, realizaron una actividad de interacción y difusión cultural llamada “Grafiteria”.
La estrategia constó de un bazar ubicado en la calle Álamo de dicha colonia, a pocas cuadras del paseo Los Lagos, donde se invitó a los vecinos a sacar a la calle las pertenencias que ya no les sirven y de esa moda regalarlas como un acto de desapego material.
Otro de los objetivos fue generar interacción entre los vecinos de la zona, que han vivido constantes ataques y asaltos, para que entre ellos se conozcan y cuiden de cualquier acto violento.
Corina Díaz Carvajal, integrante del colectivo, señaló que el colectivo de nueva creación pretende generar estrategias ciudadanas que permitan hacer frente a la violencia y delincuencia que se vive en Xalapa.
“Queremos hacer un exorcismo, una interacción de barrios a través de este tipo de intercambios, que la gente se desapegue de lo material y que de esa manera siga circulando”.
El colectivo está integrado por jóvenes de diferentes profesiones y algunos estudiantes, hace un mes realizaron su primera actividad de bazar gratuito así como talleres de encuadernación y cuidado de plantas.
“Queremos conocernos, algunos vecinos ya se están acercando porque nos dicen que ellos después de las 10:00 de la noche ya no se sienten seguros ni con policías, es toda una red de violencia”.
Se pretende llevar esta actividad para otras colonias de la ciudad, especialmente aquellas que sean focos rojos de violencia y donde puedan instalarse en canchas deportivas para generar la interacción entre vecinos.

Artículo anteriorXalapa con X
Artículo siguientePosdata

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos

“¡Ubícate, niño!”; maestra grita a alumno en clase en línea y la cesan

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó...