20.1 C
Xalapa

Vecinos critican desidia para bachear Encanto

-

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

Vecinos de la colonia Mirador criticaron que la calle Encanto está llena de baches, a pesar de ser una zona muy transita y encontrarse en ella el Congreso del Estado, por lo que consideraron que el ayuntamiento de Xalapa no atiende la calle por desidia.

Alan Murrieta, vecino de la calle Lago Cházaro, dijo que para salir a trabajar siempre tiene que atravesar la calle Encanto, y se ha convertido en toda una carrera de obstáculos que su automóvil salga ileso.

«Ya no son baches, son cráteres y afectan la suspensión de los vehículos», y es que acusó, ninguna autoridad se hará cargo de los gastos que se generen por los daños a su vehículo.

Criticó que toda la ciudad esté llena de baches y no se realice ninguna acción para desaparecerlos a pesar de que se ha anunciado la buena imagen que quiere dar Xalapa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Los hoyos están en toda la ciudad. Yo le quiero preguntar al alcalde ¿cuándo piensa meterle mano a las calles y al bacheo?, se supone que habían proyectado un programa y no se ha visto nada en lo absoluto».

Lamentó además que las administraciones municipales sigan pasando con promesas de componer las calles de la ciudad y en lugar de eso se vayan diciendo que no hubo dinero suficiente para el bacheo.

«Dicen que no tienen presupuesto pero sí tienen. Nosotros pagamos impuestos, es que no lo quieren hacer. Lo más lamentable es que está aquí el Palacio Legislativo, deberían tener un poquito de vergüenza».