15.7 C
Xalapa

Vecinos exigen reparación de retorno a Central de Abastos

la foto

 

POR DAVID ARCOS

 

Con el propósito de que se repare el pavimento del distribuidor vial que se encuentra bajo el puente 827, a la altura de la Central de Abastos, representantes de 24 fraccionamientos y ocho colonias del municipio de Emiliano Zapata bloquearon los carriles de la desviación de Xalapa-Las Trancas y de Las Trancas-Veracruz.

Los inconformes, provenientes de la congregación de Jacarandas, se plantaron alrededor de las 9 horas cerca del acceso al fraccionamiento Bugambilias y después de las 10 de la mañana marcharon a dicho distribuidor vial, donde colapsaron la vialidad hasta las 12 horas.

De acuerdo con el representante de la colonia Arboledas, José Padilla Silva, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) debió iniciar los trabajos para la reparación del tramo antes del 3 de octubre, toda vez que se firmó una minuto desde hace un mes.

“Estamos pidiendo desde hace meses la reparación del puente de la Central de Abastos (la parte inferior), ya tocamos las puertas necesarias, fuimos a la SIOP. Queremos una solución el día de hoy, que se presenten las máquinas a trabajar, que cumplan con su trabajo”, apuntó.

Los principales afectados habitan en los fraccionamientos de Bugambilias, Hacienda I, Hacienda II, así como también, en las colonias de Cafetales, Arboledas y otras.

Las personas denunciaron que los hoyos y los baches han generado que sus vehículos resulten averiados.

Al lugar llegó el subsecretario de Vinculación de la SIOP, Rogelio Hernández Madrid, quien aseguró que los trabajos iniciarían de manera inmediata.

El director del Grupo Industrial Anáhuac, Rafael Fernández de Lara, uno de los cuatro encargados de la obra, explicó que se construirá una “galería filtrante” para canalizar el agua de los nacimientos, misma que ha formado los baches en la zona.

Asimismo, recalcó que se espera concluir la obra a más tardar en 30 días; sin embargo, refirió que por las condiciones del clima podría aplazarse el término de la misma.

 

Artículo anteriorejemplo2
Artículo siguienteSe unen preparatorias en apoyo a Ayotzinapa

NOTAS RELACIONADAS

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

SS pide orden en el regreso a la nueva normalidad para evitar rebrotes

El estado de Veracruz cerró la semana con 32 mil 951 positivos en...

Toma clandestina de gasolina causa incendio en ejido de Minatitlán

Momentos de alarma y tensión vivieron habitantes del ejido Tacoteno, en Minatitlán por un incendio que presuntamente se...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Jonathan Silva, lateral de Las Palmas, detenido por violencia machista

El brasileño Jonathan Silva Viera, recién incorporado a la Unión Deportiva Las Palmas como cedido por el Almería, ha sido detenido...

Eric García, más prioritario y factible que Depay

El Barça empezó con buenas sensaciones la temporada, pero en los despachos de la entidad azulgrana siguen haciendo cuentas...

Somos ya muchos, considera Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que no necesita "meter más gente" en el equipo porque...

Llegan con grandes sueños; decena mexicana en postemporada

El formato de postemporada que se usará este año en Grandes Ligas, dará como resultado una nueva marca...

Jugador denuncia al Mainz; pidió cobrar su salario íntegro

El delantero húngaro Adam Szalai emprendió acciones legales contra su club, el Mainz 05, después de que el entrenador anterior, Achim...