16.7 C
Xalapa

Vecinos ya no aguantan la basura de Los Lagos

-

La falta de botes de basura ha ocasionado que toda la zona esté llena de basura

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

TEXTO

Vecinos de la zona colindante con el paseo de Los Lagos manifestaron su inconformidad por la forma en que la dirección de Limpia Pública ha manejado la higiene del lugar, pues siempre está lleno de basura a falta de botes.

El sitio no cuenta con lugares adecuados y fijos para depositar la basura, por lo que toda la semana, y en especial los sábados y domingos, luce sucio a pesar de que sí van los trabajadores a barrer y recoger la basura.

Manuel Reynoso dijo que él acude todos los días a andar en bicicleta o correr en la zona, y se percata de que sí hay quienes limpian el paseo, pero parece ser insuficiente ante la enorme cantidad de gente que acude a hacer deporte o de visita.

«Está muy sucio, el agua está muy sucia. Hay también malos olores. Recogen la basura más o menos cada tercer día pero aun así hay mucho descuido, faltan señalamientos para poner la basura en su lugar».

A eso se suma que en las calles que rodean al primer y segundo lago, el pavimento ya está fracturado y hasta se ha provocado ruptura en algunos drenajes porque pasan camiones de carga y los de recolección de basura.

Por su parte, Daniela, una trabajadora del ayuntamiento de Xalapa, dijo que es demasiada la cantidad de basura que tira la gente porque no tienen cultura de aseo y no guardan su basura hasta encontrar un bote, prefiriendo tirarla en cualquier lugar del parque.

«Mi compañera y yo llevamos como tres botes de los grandes llenos, aparte mis compañeros también vinieron por basura, se llevaron botes llenos. Pero nosotros somos de parques y jardines, aquí no viene el camión de limpia pública».