18.9 C
Xalapa

Vendedores de Veracruz temen ser desalojados por JCC

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Para aclarar un temor sobre el desalojo de vendedores durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, integrantes de la Unión de Vendedores Artesanos de Villa del Mar en el Puerto de Veracruz viajaron a Xalapa a buscar respuesta de autoridades federales.

Los comerciantes acudieron hasta las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para pedir que se aclarara el rumor y porque al encontrarse en zona federal, es la dependencia quien tiene parte de responsabilidad del trabajo de los vendedores.

Andrés Zaragoza Herrera, vendedor de artesanías, señaló que entre los integrantes hay comerciantes establecidos, meseros, palaperos e incluso algunos se dedican al ambulantaje, por lo que se teme que el rumor de un desalojo sea verdad y los dejen sin fuente de ingreso especialmente cuando se prevé una importante visita de turistas.

“Venimos a hablar con el delegado y ver que va a pasar con nosotros porque se dice que nos van a suspender de nuestra área de trabajo en los juegos centroamericanos, pero nosotros vamos al día, eso es un rumor y por eso venimos a ver si es cierto”.

A pesar del testimonio del comerciante, después uno de los representantes de la Unión de Vendedores, de nombre Alejandro Vásquez Méndez, aseguró que se presentaron ante Profepa para determinar acuerdos de trabajo hasta finalizar el año.

Pero negó que vayan a ser desalojados para los Juegos Centroamericanos aunque también pretenden tratar ese asunto con la dependencia federal y el ayuntamiento de Veracruz.

“Vamos a tener una plática para ver cómo vamos a trabajar más adelante en diciembre, carnaval y todo eso. No hay ningún riesgo de desalojo, vamos a hablar de cómo se va a poder trabajar pero no nos han manifestado que va a haber desalojo ni nada de eso”.

Finalmente, señaló que aprovecharán para pedir que se regule el número de vendedores ambulantes tolerados que existe en las playas, pues en cada temporada alta se eleva el número de vendedores de 80 hasta 250.

NOTAS RELACIONADAS

Persiste acoso policial contra sexoservidoras transexuales; hasta les quitan su dinero

Sexoservidoras transexuales denunciaron que continúan siendo víctimas de “cobro de piso” por parte de elementos de la...

Mujeres se organizan para no ser asaltadas en colonia 21 de Marzo

Mujeres de la colonia 21 de Marzo se han organizado para aplicar medidas de seguridad...

Nueva Xalapa ya no está tan nueva, sufre abandono

Desde hace casi dos trienios una banqueta de la calle Manantiales de Techacapan y Circuito Radial 1 está...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,384SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Morena busca lograr fraude electoral en 2021: PAN, PRI y PRD

Las reformas al Código Electoral de Veracruz que se buscan realizar desde el Congreso del Estado buscan...

Aprueban reformas al Código Electoral del Estado

El OPLE será el encargado del PREP y se elimina la tarea del organismo electoral local sobre el monitoreo de medios.

El suicidio de un niño vinculado al desafío de “Jonathan Galindo” conmociona a Italia: “Los quiero pero tengo que seguir al hombre con capucha”

Ocurrió en Nápoles. Las autoridades sospechan que el menor pudo haber sido víctima de un juego surgido...

Aplicarán 176 mil vacunas contra influenza en región de Xalapa

En el estado de Veracruz serán aplicadas más de 800 mil vacunas contra la influenza estacional, cuyas...

Tras ‘ola de denuncias’ por abuso sexual diócesis de NY declara bancarrota

La diócesis de Rockville Centre anunció su bancarrota como 'maniobra' ante la cantidad de denuncias por abuso...