17.3 C
Xalapa

Venezuela restringiría el acceso infantil al Internet público

Internet niños
Para contribuir a reducir la violencia en Venezuela, la Asociación Civil por la Paz (ACPP), solicitará a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), restringir el acceso de niños y jóvenes a las salas públicas de internet.
[quote]

“La mayoría de estos niños pasan horas y horas jugando a matar con programas de juego que irresponsablemente les dejan utilizar los propietarios de estas salas”, precisó Mario Cardozo, presidente de la referida asociación, en declaraciones a Notimex.

[/quote]

Cardozo, ex funcionario del extinto Consejo Venezolano del Niño (CVN), explicó que “lo que parecen ignorar los regentes de estos `cybercafé´ es que hoy están formando los delincuentes que mañana los asaltarán y hasta matarán, si no le entregan lo que les piden”.

Venezuela está catalogada como uno de los países más peligrosos y violentos del mundo, donde el índice de homicidios se ha elevado a 97 por cada cien mil habitantes durante los últimos años, situación que preocupa a la petrolera nación sudamericana.

Los niños son un mercado sumamente lucrativo, especialmente para los salones de cyber y desafortunadamente hay comerciantes que están más interesados en generar ganancias a costa de ellos que proteger sus valores y principios”, advirtió Cardozo.

Reveló que en visita que directivos del organismo realizaron a varios de estos salones en Caracas, pudieron presenciar una gran cantidad de niños “jugando a matar” con estas computadores, las que ahora se alquilan hasta en los barrios más pobres de la capital.

[quote]”En esta inspección también se constató que todos los programas de juego incorporados a estas computadores son excesivamente violentos, donde la muerte, la destrucción y el uso letal de armas son los objetivos a lograr por los pequeños para ganar alguna puntuación”, precisó.[/quote]

El analista destacó asimismo que otra irregularidad detectada es que en estas salas de “cibercafé” ningún jovencito se encontraba realizando tareas escolares, sino simplemente jugando, porque sus padres cuando están trabajando les dan dinero para que se diviertan.

Cardozo aseguró que la mayoría de los muchachos portaba el uniforme escolar, por lo que se presume que muchos de ellos faltan a clases y se van a los cyber. “Eran apenas las diez de la mañana, cuando se realizó la inspección, horario en que debían estar en sus colegios”, denunció.

Reiteró que la semana próxima acudirán a la sede de CONATEL, para solicitar se restrinja el acceso a las salas de internet a los menores de edad, cuando el uso de la máquina sea distinto al de realizar una tarea o una consulta escolar ordenada por sus maestros.

NOTAS RELACIONADAS

Catean finca localizada por Fuerza Civil en Mata Loma, encuentran más droga

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) incautó casi dos toneladas...

En Veracruz más de 700 personas en lista de espera para transplante de órganos

*En Veracruz, 670 personas esperan trasplante de riñón y 44 de córnea *Son 12...

Devuelven a la FGR el cheque para pagar los premios de la rifa del avión

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) “rebotó” el cheque que la Fiscalía General de...

Redes Sociales

124,635FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...