15.2 C
Xalapa

‘Vengo a sumar’: Joaquín Beltrán

-

1112041

Joaquín Beltrán es el nuevo director deportivo del Querétaro en sustitución de Adolfo Ríos, con la premisa de afianzar las bases que ya existen en el club, para convertirlo en uno de los protagonistas de la Liga MX, que sea capaz de luchar por títulos.

Villanueva confía en que el arribo de Beltrán llegará acompañado por noticias positivas, especialmente por la consecución de títulos. “Soy muy optimista”, admitió.

Cuatro años después de su retiro del futbol profesional, que se dio precisamente en la institución queretana,  Beltrán tomó el reto de volver gracias a la solidez del proyecto llevado por Grupo Imagen Multimedia. Encontró una directiva joven con la que puede desarrollar los proyectos que comenzó a planificar desde que pensó en ser directivo.

El exjugador de Pumas, Necaxa, Cruz Azul y Querétaro aseguró que su regreso a la ciudad ha sido más terso, ya que ha encontrado condiciones  muy distintas a las que tuvo como jugador, las cuales ayudarán a que los futbolistas se enfoquen exclusivamente a su labor.

Una de las prioridades de Beltrán es darle un fuerte respaldo al trabajo de las fuerzas básicas, para lo cual invitó a Jaime Lozano, quien dirigirá el equipo Sub 20, y a Gerardo Galindo, con quien espera cerrar pronto su incorporación. Detrás de ellos vendrá más gente capacitada.

Al respecto, Arturo Villanueva detalló que en el club ya existe un plan de trabajo delineado que esperan perfeccionar en los meses siguientes: “lo que se trabaje en Gallos tendrá su estilo propio y en nada se parecerá a lo que se da en otros clubes”.

Ríos se va agradecido

Una vez enterado del cese en sus funciones, Adolfo Ríos agradeció la oportunidad que recibió , en especial de Olegario Vázquez Aldir.

“El agradecimiento que tengo con Olegario Vázquez ha sido impecable, llegamos a un arreglo de lo más cordial. En cualquier momento hemos estado en contacto. La relación con la que me voy y la amabilidad con la que me ha tratado sólo me corresponde agradecer”, comentó en conferencia de prensa.

Ríos, quien ya tiene ofertas, le deseó buena suerte a la gente que tomó su sitio por el bien de una institución a la que le tomó un cariño especial.