16.9 C
Xalapa

Venta de bebidas alcohólicas debería suspenderse: Subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa

La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar afirmó que al no ser una actividad esencial, la venta de bebidas alcohólicas podría cerrar definitivamente como en otros lugares del mundo, para ayudar en frenar los contagios de Covid-19.

“Creo que no es simplemente el hecho de vender o no el alcohol, en otras urbes del mundo se aprobó que la venta de alcohol trae consigo un sin número de situaciones que están agravando la pandemia”. 

Del Ángel Aguilar señaló que con el alcohol se pierde el control de las personas que lo consumen, “después de un par de copas tienden a generar accidentes, riñas y situaciones de contacto directo con otras personas que significa una alta posibilidad de contagios”. 

Indicó que no sólo tendría que considerar los horarios, sino que debe haber un cierre por no ser una actividad esencial durante la pandemia por COVID-19. 

“Se está generando una situación de atención hospitalaria innecesaria, generará problemas al sector salud”, advirtió. 

La funcionaria municipal destacó que debe de sancionarse a quien está incumpliendo con la ley seca, “ya hay un horario por parte del ayuntamiento, pero tenemos que hacerlo más efectivo”. 

Consideró que sería conveniente aplicar la Ley Seca sin un horario como tal, sino que en definitiva no se venda alcohol. 

“No solo por la cantidad de situaciones que llegan a los hospitales derivadas de los accidentes y los enfrentamientos que se dan con el consumo del alcohol, sino porque al perder el control y la cercanía entre los que están conviviendo y evidentemente es un contagio”. 

Explicó que consumir o no alcohol es una situación personal, pero la autoridad tiene bajo su responsabilidad el poder de determinar qué conviene a la población. 

“El hecho de quién se va a otro lugar -por alcohol- pueda generar un accidente o se intoxique, es su responsabilidad. El ayuntamiento -de Xalapa- está asumiendo lo que le corresponde”. 

Destacó que siempre habrá la posibilidad de recuperar la economía, pero una vida será imposible, “hago el exhorto, si bien es cierto no tenemos fechas exactas para cuándo será la vacunación, pero estamos muy cerca, nos hemos sacrificado prácticamente un año, estamos a un pasito”. 

Aseveró que las fiestas navideñas y de fin de año traerán seguramente una alta en el número de contagios, “entonces aguantemos un poco más y endurézcamos las medidas para que sea efectiva en nuestro municipio”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA