20.8 C
Xalapa

Veracruz abre camino a la nueva normalidad con semáforo en rojo y 8 mil 422 positivos a Covid-19

Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

La Secretaría de Salud (SSA) de Veracruz advirtió las medidas a seguir durante la transición a la nueva normalidad tras la emergencia sanitaria de Covid-19, a pesar que la entidad se encuentra a nivel nacional en alerta roja, de alto número de contagios al coronavirus.

La entidad Veracruzana sumó 8, 422 pacientes positivos de Covid-19, es decir, casi 300 infectados más entre ayer domingo y este lunes; los exhortos al quédate en casa y sana distancia se convierten en llamados a misa, los acata quién quiere.

Durante la conferencia nocturna de la SSA, Roberto Ramos Alor enfatizó que a partir de este lunes entro en vigor el semáforo por micro regiones para el regreso a la nueva normalidad.

En ese sentido, Ramos Alor exhortó a los alcaldes a corroborar el estado del semáforo para cada municipio y difundir los lineamientos con sus conciudadanos.

“Quiero dejar muy en claro, que este regreso a algunas actividades se mantendrá si seguimos con las medidas y recomendaciones de sana distancia”.

De lo contrario, dijo, se dará un revés y continuarán las restricciones, “las medidas no son autoritarias, de ninguna manera, porque no se busca violentar sus derechos humanos, todo lo contrario, queremos proteger con la ayuda de todos ustedes”, puntualizó.

26FD942E-E1EC-4751-A7B4-41D3F97D07DALa cifra de la Secretaría de Salud Federal, al corte de este lunes a las 7 de la noche, la entidad Veracruzana reportó 1,295 defunciones.

En el Puerto de Veracruz, la estadística alcanzó los 2,802 pacientes infectados al SARS-Cov2 y 281 decesos; en Boca del Río, suman 317 casos positivos y 29 defunciones.

En el sur de Veracruz, Coatzacoalcos se mantiene en primer lugar en casos confirmados acumulados con 773 y 185 muertes por Covid-19; en Xalapa, la cifra escaló a 257 pacientes infectados y 31 decesos.

Poza Rica de Hidalgo, municipio ubicado en la zona norte del Estado, registró 537 casos confirmados y 101 muertes.

Veracruz se encuentra en el quinto sitio nacional en número de casos confirmados y sospechosos activos, por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco.

De acuerdo con la semaforización nacional, Veracruz permanece en alerta roja, por lo que gimnasios, iglesias, cines, plazas comerciales, antros, bares, cantinas, parques y demás espacios abiertos o donde se registre aglomeración de personas y otros comercios no esenciales, deben permanecer cerrados.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Roberto Ramos Alor, realizó su propia semaforización a la nueva normalidad, donde incluye a 79 municipios en alerta roja, 115 con bandera naranja; 18 con riesgo medio y ninguno con nivel bajo. Aún así, abrió camino a la nueva normalidad.

 

NOTAS RELACIONADAS

Para el miércoles entraría Frente Frío 10 al Estado de Veracruz

Con base a los estudios de los diferentes modelos meteorológicos, la Secretaría de Protección Civil del estado...

Establece Secretaría de Salud medidas de prevención al COVID-19 en cementerios

La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) advirtió que durante la celebración del Día de Muertos, solo...

Llamado a romper el pacto federal es irresponsable e inconstitucional: gobernadores de Morena

El gobernador Cuitláhuac García se unió a sus homólogos morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,430SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Difícil cierre de año para ayuntamiento de Coatepec; no puede ni pagar laudos

El ayuntamiento de Coatepec aún adeuda millones de pesos por laudos y contratos con proveedores, debido a...

El camino por recorrer

Juan Manuel Vázquez Barajas (Twitter: @juanmanuel_vb) A pesar de la...

Casi 30 internos han fallecido por Covid-19 en Veracruz

Se registran 28 decesos a causa de COVID-19 en reos de los Centros...

Cómo el largo confinamiento de Melbourne acabó con una segunda ola de Covid-19

Tras pasar por momentos críticos en los últimos meses debido a la pandemia, Australia vuelve a ser...

El cáncer de mama puede curarse, lo importante es detectarlo a tiempo: FUCAM

La Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) atendió más de 37 mil mujeres en el periodo...