13.9 C
Xalapa

Veracruz con funcionarios sexistas: IMM

POR FADIA MORENO

 

La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer Edda Arrez, reprobó los impetuosos comentarios del procurador Luis Ángel Bravo cuando declaro que “las mujeres desaparecidas se fueron con el novio”.

Afirmó que ha pedido a las autoridades de impartición de justicia evitar comentarios misóginos, pues “la misoginia no puede presentarse en ninguna manera, ni siquiera en la forma de expresarse por las posibles causas de desaparición, todas las mujeres merecen respeto y se debe preservar su dignidad”.

La directora, instó a no “aventurar supuestos” manifestó que los funcionarios deben romper estereotipos de género y sexismo inadecuado; informó que se les ha advirtió que deben transformar el lenguaje pues con él, “se crea realidades y no queremos que se cree un ambiente de discriminación y desigualdad”.

Además reconoció que en la legislación veracruzana existen artículos discriminatorios hacia la mujer, por lo que resulta urgente realizar un diagnóstico de tales mandatos para que estos incluyan un lenguaje común con perspectiva de género.

La intención, dijo, es incluir en la agenda legislativa que sea igualitaria, que las políticas públicas y legislaciones impulsadas no impacten ni contribuyan a la discriminación de las mujeres, pues aseguró que aún están en desventaja frente a los hombres.

Señaló que se pretende establecer un lenguaje común con las directoras de los institutos para fortalecer esta legislación y se fortalezca el vínculo desde el congreso con los gobiernos locales.

La funcionaria municipal informó que la Comisión Equidad, Género y Familia cambiará de nombre a Comisión de Igualdad de Género; señaló que se busca el respeto a los derechos de la mujeres y recalcó la importancia de la paridad, que no sólo se incluya a las legisladoras, también a las representantes municipales, pues su representación es menor en el estado.

Aseguró que se busca un equilibrio pues en la población el 52 por ciento son mujeres, sin embargo, sólo el 13 por ciento son alcaldesas en el estado, aunque se duplique la media nacional de un 6.2 por ciento dijo no es un motivo de satisfacción.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA