17.8 C
Xalapa

Veracruz, Edomex y DF tendrán mayores recursos para seguridad

policiafederalLa Secretaría de Gobernación (Segob) emitió los criterios para la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal para este año, que suman ocho mil 190 millones 964 mil 440 pesos.

Así, las entidades que obtendrán mayores recursos para combatir la delincuencia este 2015 son el Estado de México con 626 millones 530 mil 252 pesos, el Distrito Federal con 497 millones 121 mil 087 pesos y Veracruz con 387 millones 021 mil 332 pesos.

Otros los estados que recibirán más de 300 millones de pesos son: Baja California, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Sonora, mientras que Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, y Tamaulipas tendrán más de 200 millones.

El monto total de los recursos para el FASP, que se distribuyen entre las 32 entidades federativas, fue aprobado por la Cámara de Diputados, precisa el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

[tab]
[tab_item title=”LOS CRITERIOS”]
Indica que los criterios para la distribución de los recursos son: monto garantizado, población, combate a la delincuencia, control de confianza, información de seguridad pública, ejercicio de recursos; nuevo sistema de justicia penal y sistema penitenciario.[/tab_item][/tab]

El primer criterio, precisa, se asignará conforme a los criterios de distribución utilizados en 2010 por un monto de seis mil 916 millones 800 mil pesos, a fin de asegurar que en el presente ejercicio los estados reciban una cantidad equivalente al mismo monto que tuvieron en ese año.

La diferencia de mil 274 millones 164 mil 440 pesos se asignará: 25 por ciento para el criterio de población; otro 25 para combate a la delincuencia, 10 para el criterio de control de confianza, 10 para información de seguridad pública, 10 más para el criterio de ejercicio de recursos, 10 al de nuevo sistema de justicia penal, y otro 10 por ciento para sistema penitenciario.

 

 

(Tomado de Excelsior)

NOTAS RELACIONADAS

Hallan 74 toneladas de basura en Río Blanco de Veracruz; Sedema presenta denuncia

La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) presentó una denuncia en la Procuraduría de Medio Ambiente...

Gobierno federal solucionará conflicto en “Sierra Alta” de Coatepec antes de octubre: delegado

Antes de la primera semana de octubre será resuelto el conflicto por la invasión de una área...

Tras 5 días desaparecida, encuentran el cuerpo de joven desaparecida en Coahuila

A cinco días de que desapareció Alondra Elizabeth Gallegos García sin dejar rastro , de 20 años de edad,...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Barandal: Ancianos ejecutados

•Población desvalida•Canija recesiónLuis Velázquez28 de septiembre de 2020 ESCALERAS: El...

Antología da una visión amplia del rumbo de la poesía indígena

Ciudad de México. La antología poética Insurrección de las palabras viene de ese despertar de los escritores en lenguas indígenas...

SS pide orden en el regreso a la nueva normalidad para evitar rebrotes

El estado de Veracruz cerró la semana con 32 mil 951 positivos en...

Toma clandestina de gasolina causa incendio en ejido de Minatitlán

Momentos de alarma y tensión vivieron habitantes del ejido Tacoteno, en Minatitlán por un incendio que presuntamente se...

En Veracruz antes había puro gobernador mediocre y ladrón; Cuitláhuac es honesto: AMLO

  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará apoyando a Veracruz porque...