22.6 C
Xalapa

Veracruz quinto lugar en dengue, casos sospechosos superan los 7mil: SINAVE

Foto: Carlos Hernández

En Veracruz hay más de 7 mil personas sospechosas de dengue, según la última actualización del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de Dengue; la entidad se encuentra en quinto lugar nacional por este vector. 

De acuerdo con el corte de la semana 46, el Sinave registró en Veracruz 7 mil 581 casos probables de dengue. 

A comparación del año pasado, en Veracruz -durante el mismo periodo- de reportaron 46, 313 probables enfermos de dengue, siendo la entidad el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de pacientes sospechosos a esta enfermedad. 

El reporte precisa que Veracruz tiene 1, 422 casos confirmados acumulados por este vector y 1 fallecimiento; el año pasado -durante la semana 46- en Veracruz se registraron 8, 915 pacientes acumulados y 23 defunciones. 

En el desglose en Veracruz hay 1, 103 casos de dengue no grave, 284  con signos de alarma y 35 de dengue grave o hemorrágico. 

Los municipios con mayor número de pacientes a este vector, según la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, son Chumatlán, Pánuco, Platón de Sánchez y Tlalchichilco. 

A nivel nacional Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz son los cinco estados con mayor número de enfermos, representando el 59 por ciento de los casos confirmados. 

La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) exhortó a la población a no confundir los síntomas de dengue con el COVID-19, Influenza y resfriado, principalmente si se presentan síntomas como dolor de cabeza, garganta, ojos, huesos, articulaciones, diarrea, tos, gripe, pérdida del olfato y gusto. 

Ante esto, la SESVER solicitó a la población no automedicarse y acudir a valoración médica. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA