22.5 C
Xalapa

Veracruz, segundo lugar en fosas: PT

-

Veracruz no está mejor que Guerrero, incluso tiene más fosas clandestinas y se ubica en este tema en segundo lugar tan sólo después de Tamaulipas, dijo en rueda de prensa el diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

El diputado local por el Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, aseguró que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cantidad de fosas clandestinas encontradas, sólo superado por el estado de Guerrero.

Sin otorgar la fuente de la información proporcionada, señaló que Veracruz tiene un total de 144 cuerpos hallados de esta forma, lo que ubica a la entidad como un estado peor que Guerrero, donde actualmente se reclama la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En ese sentido, opinó que en el cuarto informe de labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa “no se esperan más que se robaron ‘X’ número de frutsis y pingüinos, porque en realidad los datos que nos van a poner son datos falsos”.

Abundó que no se espera nada real del informe del gobernador porque de cualquier forma no se tiene credibilidad en la información que él otorgue o que de cualquier dependencia del gobierno.

Fidel Robles criticó que el recién llamado pacto por la seguridad al que convocó el presidente de la república Enrique Peña Nieto, en realidad es un pacto de impunidad para que los principales partidos políticos terminen “echando tierra” al caso de Ayotzinapa.

Por esa razón, anunció que el Partido del Trabajo no se unirá a ese llamado porque no cree que esa sea la solución para combatir la violencia y el abuso de autoridad. Y convocaron a toda la ciudadanía a unirse al paro nacional programado para el 20 de noviembre.

“Los pactos que han inventado, sobre todo el último, puso a México de rodillas frente a otras naciones. Este pacto que no se ha confirmado, intenta ocultar, hacer que se olvide la tragedia”.