20.3 C
Xalapa

Veracruz será abastecido de medicina:IMSS

-

POR DORIS CASTANEYRA

 

BOCA DEL RÍO, Ver. (EL PUERTO).- Antonio Benitez Lucho, delegado Regional de Veracruz Zona Norte del IMSS, declaró que la entidad veracruzana está incluida en la compra consolidada de medicamento global de 58 millones de pesos con la finalidad de garantizar el abasto de medicamento.

“Sino mal recuerdo en este año se tiene programado para que la compra consolidada a 18 estados más o menos casi 58 mil millones para todo el sector, Secretaria de Salud, Marina, Sedena, Issste, IMSS”, expresó.

Indicó que gobierno del estado y entidades realizaron el año pasado una compra consolidada de todo el sector Salud en términos de medicamento.

El ahorro del año pasado de las instituciones, las cuales compraron, fue casi de cuatro mil millones de pesos, lo cual significa que este año será de más, mencionó.

Por otra parte, recordó que se tiene programado un hospital entre las inmediaciones de Xalapa-Coatepec, un proyecto de obra el cual es probable empiece a construirse el siguiente dependiendo de los recursos y autorización del Congreso y las licitaciones.

Precisó que se va tratar de un hospital general de segundo nivel de atención, con 140 camas, con una proyección de inicio de edificación para mayo del 2015.

Destacó que Veracruz es punto de lanza en licitaciones en reversa, y ahora se trata de una compra licitatoria de todo el sector pues los laboratorios, los cuadros básicos medicamento, los recursos públicos, son los mismos.