22.2 C
Xalapa

Veracruz supera los 33 mil casos acumulados de Covid-19

Foto: Gina Collins

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 53 mil 299 casos, de los cuales 17 mil 897 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 33 mil 105 (+154 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 839 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, suman 25 mil 304 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 505.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 296 (+6 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 166 demarcaciones; 2 mil 297 sospechosos, de 154 municipios, siguen en investigación.

Los gobiernos federal y estatal enfocan sus esfuerzos de prevención en los grupos vulnerables, como las personas sordas, por ello han reforzado los mensajes con intérpretes o especialistas en la Lengua de Señas Mexicana a fin de que quienes tengan acceso a internet o la televisión puedan enterarse de las recomendaciones sanitarias y seguirlas.

Sin embargo, ante la población que no dispone de estos medios el llamado es a mostrar sensibilidad y apoyo; no discriminarla, no dejarla sola. A las familias que tengan algún miembro con discapacidad auditiva se les exhorta a mantenerse pendientes de la información, preguntarles continuamente cómo se sienten o si han comprendido cómo cuidarse.

Entre todos debemos luchar contra esta enfermedad; los resultados van siendo mejores, pero podemos avanzar más si seguimos coordinados.

Es preciso recordar que este lunes entró en vigor el semáforo epidemiológico hasta el 11 de octubre, en el cual 210 municipios se encuentran en color naranja (riesgo alto) y dos en amarillo (riesgo medio).

La página coronavirus.veracruz.gob.mx muestra el mapa de regreso a la nueva normalidad, donde se presenta a detalle la relación de actividades permitidas y/o restringidas según el nivel de contagios. Si presentas los síntomas de COVID-19 llama a la línea (800) 0123 456 para orientación o al 911 cuando exista un cuadro grave.

NOTAS RELACIONADAS

Mueren dos trabajadores en Desarrollo Urbano de Xalapa por Covid; piden cuarentena

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa pidió que sea puesto en cuarentena...

Por tercera ocasión rescatan a suicida en Xalapa

Por tercera ocasión en el año, una persona transgénero estuvo a punto de arrojarse al vacío desde...

Desaparecen 109 fideicomisos y la corrupción persiste: empresario

El empresario Jesús Castañeda Nevárez reprobó la desaparición de 109 fideicomisos a nivel nacional, afectando a la...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,423SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Consejo de la Judicatura notifica a jueces de Veracruz designación de nueva presidenta del Poder Judicial

Este lunes, a través del oficio No. 011342 fue notificado a todos los...

Comienza nueva etapa de transformación del Poder Judicial de Veracruz: Isabel Inés Romero Cruz

La recién nombrada Magistrada Presidenta del Poder Judicial Isabel Inés Romero Cruz, publicó un mensaje a través...

El inusual curso para mujeres que impartió una escuela y generó furor en Australia

El Stella Maris College de un suburbio de Sidney decidió dar un taller para sus alumnas de 16 y 17 años que...

El Consejo Científico de Francia estima que hay 100.000 contagios diarios de coronavirus: “La segunda ola será más fuerte que la primera”

Jean-François Delfraissy, titular del comité que asesora al gobierno de Emmanuel Macron, dijo que está “sorprendido por...

La NASA confirma que hay agua en la Luna

Nuevas observaciones apuntan a que el satélite tiene grandes reservas de hielo que podrán ser claves...