16.8 C
Xalapa

Verificentros serán relegados por la nueva ley ambiental

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

Los actuales verificadores de automóviles, quedaran fuera sino hacen una inversión de 800 mil pesos para adquirir el nuevo equipo que marca la nueva ley del medio ambiente

 

 

El diputado panista Hugo Fernández Bernal admitió que al abrirse la convocatoria para los nuevos verificentros, los propietarios no podrán estar en condiciones para competir si no invierten una considerable cantidad, pues las nuevas exigencias de la ley exige una mayor inversión para poder tener esas concesiones.

Las nuevas condiciones para los concesionarios es poder adquirir el dinamómetro, que es una inversión más fuerte que el sistema estático, cuesta alrededor de 800 mil pesos y será para los que tengan mayor solvencia económica, refirió.

Pese a las inconformidades de los actuales concesionarios, manifestó que la inversión que exige esta ley es algo irrelevante cuando se trata de la salud de los veracruzanos, lo que se busca es mejorar la calidad del aire, “está comprobado que la mala calidad del ambiente genera enfermedades” expuso.

Además dijo que era necesario pues sucedía que los verificentros facilitaban las comprobaciones sin hacer ningún análisis del humo que produce los vehículos “era un centro de canje, pagabas y te daban una verificación”.

Los verificadores que no cuenten con el dinamómetro podrán seguir otorgando verificaciones con el antiguo sistema, pero no podrán proporcionar el holograma doble cero que permite circular en otras entidades de la República, “tendrán que valorar la rentabilidad, si es negocio que bueno sino pues no te metas”.

Aseguró que vigilarán el proceso de las concesiones que permita a los actuales propietarios tener garantías y que no se den prácticas de corrupción, “no se preste a un manipuleo para otorgar la concesión a propiedad de mis amigos, sería un abuso”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA