13.5 C
Xalapa

Viajar en tren por España

¿Qué viajes en tren por España no debes perderte?

Sigue leyendo y descubrirás las mejores experiencias de viajar en tren por España: trenes temáticos, recorridos turísticos, trenes populares, trenes antiguos, trenes de lujo e incluso trenes mineros. ¿Quieres saber más de todos ellos?

Tren de Cervantes 

Si te gusta viajar en tren por España y conocer su historia, en Madrid podrás disfrutar de la diversión de viajar y conocer diferentes lugares. Hay varias rutas temáticas, pero sin duda una ruta recomendada es la deltren de Cervantes.

 Es una ruta perfecta para realizar en un día, saliendo a las 10:30 de Madrid y tomando el tren de vuelta en Álcala de Henares a las 18:30. Saliendo de la estación de Atocha, llegarás a la casa de Cervantes enAlcalá de Henares, Madrid, una de las ciudades con más historia de Madrid.

El itinerario en sí tiene una duración de 25 minutos, durante los cuales podrás disfrutar de la actuación de actores representando a Miguel de Cervantes o Don Quijote.  Su compañía teatralizada hará el viaje de ida y vuelta mucho más agradable y conocerás datos curiosos de la historia de Alcalá y Madrid.

El tren es una especie de tren ordinario en el servicio de cercanías (no esperes un tren gigante con adornos), lo importante es el recorrido y el rendimiento. Esta es una forma muy interesante de pasar un día en Madrid y alrededores para comprender mejor la historia de Cervantes.

Tren de la Fresa

Aranjuez es una de las ciudades más famosas muy cerca de Madrid, a solo 50 minutos de la capital. Aunque hay muchas formas de llegar, hay un método muy típico que es el famoso tren de la fresa.

Este tren fue estrenado por la reina Isabel II en 1951. Su mayor objetivo era unir Madridcon el Palacio de Aranjuez, pero en 1984, la plantilla modificó el nombre ya que parte de los trabajadores invitaban a fresas a los tripulantes y pasó a llamarse el tren de la fresa. 

 Hoy, este tren es uno de los primeros trenes de la Comunidad de Madrid y ofrece una visión tradicional, curiosa y divertida de disfrutar viajando. Nos permite revivir nuestros viajes de hace casi un siglo: vagones de madera, vestidos con la ropa de la época, degustando fresas y contagiando la alegría con canciones y bailes típicos. 

Sin duda, si quieres visitar Aranjuez,el Tren de la Fresa es sin duda un viaje que no debes perderte.

Navacerrada en el Cercanías

Para los madrileños que quieren ir a la montaña, conducir hasta Navacerrada o Cotos es fácil. 

Sin embargo, no hay nada como ir deCercanías a Cercedilla, y una vez allí, coger el encantador tren hasta Cotos, la “frontera” entre Madrid y Segovia. Admirando la montaña y el paisaje natural durante un recorrido de más de 18 kilómetros y rodeado de escarpados pinos.

“El Eléctrico”, “El tren de la Naturaleza” o “El tren de la Nieve” fue fundado en 1923 y sobrevivió a la guerra civil, diversas crisis económicas, mal tiempo y muchas dificultades. No solo es un servicio importante para los vecinos de la zona, sino también para esquiadores, senderistas y amantes de la naturaleza (incluidos los más pequeños), pueden disfrutar de un plan que cada año inicia la Comunidad de Madrid y hacer que estén más cerca de la flora y fauna de Madrid. 

Excursión a Liérganes en tren (Cantabria)

Liérganes es una ciudad preciosa y está incluida en el club “La ciudad más bonita de España“. El trayecto de 40 minutos desde Santander se completa con el tren FEVE.

Los primeros 20 minutos después de salir de Santander, se pasa por varias localidades cercanas a la capital, estas localidades conforman la Ronda de la Bahía,una vez atravesado estos paisajes, el recorrido final comienza a ver un paisaje más típico hasta llegar a la puerta del pueblo de Valle Pasiegos.

Fluviariummuestra la riqueza y el valor de las sierras y cuencas de Pasiegas, así como la historia de los “Pescadores de Liérganes”, que se contará en el Centro de Interpretación junto al Puente Mayor.

Sigüenza y su tren medieval

Un viaje en el tiempo te llevará a la bella y animada Sigüenza, la “Ciudad de Doncel”. El tren sale de la estación de Chamartín de Madrid y llegarás a esta ciudad de la provincia de Guadalajara en menos de hora y media. 

Este viaje hará las delicias de niños y adultos, pues contarás con animaciones de convoyes en movimiento, niñas y caballeros, te contarán la historia del pueblo por el que pasa el tren a través de actuaciones y música.

Transcantábrico

Es el primer tren turístico de España y tiene una historia de más de 35 años. Es uno de los mejores trenes del mundo, tarda sólo 8 días deSan Sebastián a Santiago de Compostelaen el norte de España. Su aire recuerda a los trenes de lujo de mediados del siglo XX.

El precio no es adecuado para todos los presupuestos, pero la experiencia vale la pena. Las cabañas son suites con baño privado y el tren consta de restaurante (desayuno, almuerzo y cena están incluidos en el precio, tours y entradas a visitas están incluidos), salón de té, e incluso actuaciones en vivo.

El expreso de la Robla

Como tren turístico, tiene una duración de unas 3 o 4 noches y cuenta con varias rutas conectando lugares comoBilbao y León,o por zonas costeras como Santander, Santillana del Mar o Santoña. Además, las paradas en el camino son también sorprendentes. No cabe duda de que considerar esta opción es ideal para unas futuras vacaciones.

.

El tren de cercanías de Cádiz

Para todos los que vayan a Cádiz, coger el famoso tren de cercanías que para por toda la ciudad, como es el caso de Cortadura, te permitirá ir a la playa más lejana de la bahía, donde poder pasar tranquilo con los niños lejos de las aglomeraciones del día.

Además, en el tren de cercanías de Cádiz, podrás descubrir partes de la provincia a través de paradas en Puerto Real, Jerez de la Frontera o Puerto de Santa María.

Ferrocarril de Sóller

Inaugurado en 1912, tiene un encanto único y una historia de más de 100 años, es una de las pocaslíneas ferroviarias privadas de Españacon vagones de madera y asientos de cuero.

Lo más destacado de este tren es el maravilloso recorrido por la Sierra de Alfabia, que tiene 27,3 kilómetros de longitud y pasa por las localidades de Bunyola y Son Sardina, conectandoPalma y Sóller.

Tren MUMI del Museo de la Minería de Asturias

MUMI es el museo minero e industrial de Asturias. El museo está ubicado en la localidad de El Entrego.  Esta ruta tiene solo un kilómetro de largo pero la experiencia es única y apasionante.

Los trenes existentes son réplicas y son más cómodos que el tren original y equipados con sistemas de seguridad. Pero en la exposición, puedes ver cómo eran las camionetas originales, e incluso viajar en una de ellas. Esta es una experiencia genial tanto para niños como para adultos. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA