26.2 C
Xalapa

VIDEO: Mueren estudiantes al caer de un cuarto piso en una universidad en Bolivia

Al menos tres alumnos perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos la mañana de este martes 2 de marzo tras caer desde el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto en Bolivia luego de que un pasamanos colapsara.

El incidente fue provocado durante una riña en una asamblea al interior de las instalaciones educativas, pues se desataron diversos enfrentamientos y empujones, que sumados a la cantidad de personas en el lugar, causaron que el barandal del cuarto piso colapsarla y varios estudiantes cayeran.

“Esta mañana hubo una asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros una de una de las barandas”, mencionó un secretario ejecutivo de la UEPA a radio Fides.

Varios clips difundidos en redes sociales, muestran el momento en que una aglomeración de estudiante ese encuentran muy cerca del barandal, pero al momento de comenzar los empujones, el metal no resiste el peso de tantas personas y se rompe inmediatamente, mientras que varios chicos comienzan a caer debido al peso de sus mochilas o al ser empujados por la masa de personas.

En declaraciones a la prensa local, el comandante Leonel Jimenez, mencionó que cayeron ocho personas, seis hombres y dos mujeres, confirmó que al momento hay tres fallecidos y cinco heridos.

Por otra parte, la UPEA, a través de un comunicado difundido en redes, mencionó que se llevará a cabo una investigación interna en coordinación con la Policía Boliviana y apoyarán a los estudiantes afectados en temas de salud. 

TOMADO DE PUBLIMETRO

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA