14.7 C
Xalapa

Villareal derrota 2-0 al Valencia y aún pelea por ir a ‘Champions’

4D

Barcelona. Con sendos goles de volea de Paco Alcácer y Gerard Moreno, el Villarreal despachó el domingo 2-0 a su rival regional Valencia y se mantuvo enchufado en la pelea por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

Moreno puso el pase que Alcácer remató de volea para poner arriba al Villarreal a los 14 minutos en su estadio, que como todos las canchas de fútbol en España han vedado el ingreso de aficionados debido a la pandemia de coronavirus.

En la culminación de una excelente acción colectiva, Moreno aumentó justo antes del descanso tras la asistencia de Santi Cazorla. De un balón en profundidad servido por su arquero, Cazorla durmió el esférico y lo acomodó para que Moreno lo clavase en el fondo de la red.

El “Submarino Amarillo” ha sido uno de los equipos en mejor forma desde la reanudación de La Liga tras un parón de tres meses por la pandemia.

Los dirigidos por Javier Calleja se han embolsado 13 de 15 puntos en juego desde el reinicio, y se ubican a tres puntos del cuarto puesto que otorga el último boleto a la Champions. El Villareal no ha encajado goles en sus cuatro victorias.

“No nos vamos a meter esa presión. Miramos al siguiente partido y queremos seguir como lo estamos haciendo, igual de serios y competitivos”, dijo Alcácer, un ex jugador del Valencia.

En cambio, el conjunto “che” ha estado a los tumbos al tocarle jugar cada tres días para tratar de poner fin la temporada el 19 de julio. Valencia apenas ha cosechado cuatro de 15 puntos, a ocho unidades del cuarto Sevilla.

Su técnico Albert Celades, quien ha tenido encontronazos con los jugadores en semanas recientes, dijo que no teme por su continuidad pese a la mala racha.

“No temo nada y me siento capacitado para levantar esta situación”, dijo Celades.

También el domingo, Levante derrotó 4-2 al Real Betis. Los de casa se pusieron al frente 4-0 tras 59 minutos, pero los visitantes. El extremo mexicano Diego Lainez ingresó por Nabil Fekir a siete minutos del final. Ambos equipos marchan a mitad de tabla.

Más tarde, el Real Madrid visita al colista Espanyol en busca de una victoria para sacar de la cima al Barcelona, que el día previo empató 2-2 en la cancha del Celta de Vigo.

NOTAS RELACIONADAS

GP de Portugal reduce presencia de público por Covid-19

Lisboa. La capacidad máxima de espectadores para el Gran Premio de Portugal de Fórmula...

UEFA reducirá premios en efectivo ante impacto por crisis de Covid-19

Los premios en dinero que entregan la Liga de Campeones y la Europa...

Koeman espera un mejor rendimiento de Messi

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este lunes no tener "ninguna duda sobre el rendimiento" de Messi, aunque admitió...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Djokovic no disputará el Masters 1000 de París

Belgrado. El número uno del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al...

El cine como lo conocimos, ya se extinguió: Paul Leduc

La Habana, 8 de diciembre. Hace más de 30 años un grupo de realizadores latinoamericanos discutía en...

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer alianza agrícola bajo principios del T-MEC

Eduardo Cadena Cerón de Veracruz y Ryan Quarles de Kentucky reconocieron el trabajo de los productores agropecuarios al evitar que se rompiera...

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en...

Veracruz y Xalapa epicentros del Covid; acumulan casi 10 mil, 500 casos positivos

La campaña de vacunación de la influenza y la estrategia contra el coronavirus en Veracruz continuan, aunque...