14.6 C
Xalapa

Violentan reglamento de protección animal en parque “hundido” de Indeco Ánimas

Foto: Gina Collins

Vecinos de la colonia Indeco Ánimas denunciaron que ha bajado la afluencia en el parque “hundido” Bertha Beverido, ubicado sobre la avenida Araucarias. 

A su juicio, dicha situación se debe a que algunos ciudadanos violentan la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Veracruz y el Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio de Xalapa.

De acuerdo con Victoria Valle, vecina del andador Araucarias, de la colonia Indeco Ánimas, se han registrado incidentes en la zona, debido a que algunas personas se niegan a pasear a sus perros con correa.

“Hay gente que se caído, señoras ya grandes, por lo mismo, sobretodo porque ya está reglamentado, tanto en municipio como en la ley estatal, y es algo que se tiene que ir respetando”. 

Recordó que, hace dos meses, en el parque Señoría del fraccionamiento Ánimas, un perro de la raza pitbull, que iba suelto, mató a otro más pequeño, que sí llevaba correa. 

“Pero no tenemos que llegar a eso en este parque (hundido), no nos cuesta nada tenerlos con correa. El lugar es frecuentado por gente con sus perros”. 

Sin embargo, algunos vecinos le han comentado a ella que ya no acuden a este lugar, debido a que los perros están sueltos y buscan evitar peleas con los animales que van amarrados.

Por tal motivo, algunos vecinos se reunieron con el jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón, donde las personas se comprometieron a vigilar que la gente ingrese con sus perros amarrados.

El funcionario municipal recordó a las ciudadanas y ciudadanos que el artículo 41 del Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio de Xalapa, establece que toda persona propietaria, poseedora o encargada de un perro está obligado a colocarle una correa al transitar con él en la vía pública. 

Por lo tanto, los propietarios de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños que le ocasione a terceros y de los perjuicios que ocasione.

NOTAS RELACIONADAS

Grupos de 200 personas ingresan a tumba de Rafael Guízar

La Arquidiócesis de Xalapa recomendó a la población no realizar peregrinaciones durante las...

Supervisan que restaurantes-bar cumplan con medidas de prevención al coronavirus

De manera permanente, personal operativo de protección civil de Xalapa realizará operativos en...

“Morena ganará Xalapa en el 2021 y en donde me requieran, ahí estaré”: Dorheny García

Xalapa, Ver.- “En las elecciones del 2021 Morena ganará Xalapa y en donde...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...