15.3 C
Xalapa

Viudo de Rectora de Universidad Valladolid pretende adueñarse bienes familiares

El viudo de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, quien fue asesinada el pasado 29 de junio, orquestó un “zafarrancho” para adueñarse de los bienes familiares de la hora occisa.


Así lo dio a conocer el abogado de la familia, Armando Vallejo Peralta, quien añadió que el sujeto pretende despojar sus bienes a su suegra, la madre de la difunta. 


“El día de hoy el viudo de la rectora organizó un zafarrancho porque él pretende adueñarse de los bienes que formaron parte de la señora rectora. Esto en representación de sus hijos pero sin ningún camino legal”. 


En ese sentido, acusó que el viudo ha ejercido acoso contra su suegra, para que le rinda cuentas de las propiedades que presuntamente serían heredados. 
“Él (viudo) asegura que el finado Agustín Martín de Rivera compró para sus nietos (las propiedades), cosa que no es cierto, él en su afán de adjudicarse bienes que no son de sus hijos”. 


Una de las propiedades se encuentra en el terreno anexo a las instalaciones de la Universidad Valladolid sobre la calle Rubí, en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata.


“Hay unas casas que don Agustín, en vida, edificó una para su hija Lupita, una para su hija Ana María, otra para su hija Silvia y otra para él y su esposa, que él construyó con su propio dinero. Ahora resulta que el viudo de la rectora dice que esa casa también le corresponde porque según escuchó que su suegro había dicho que esa casa iba a ser para Lupita”.


Indicó que la madre de la Rectora pretendía hacer adecuaciones a su inmueble; sin embargo, el viudo no lo permitió. 


“Le impide hacer esas adecuaciones y arma zafarranchos con los luchadores que tiene como trabajadores de la escuela, que son los que lo apoyan, pero no tiene ningún derecho”. 


Destacó que hasta el momento la familia no ha sido notificada sobre algún juicio testamentario que hubiese sido promovido por el viudo; sin embargo, el sujeto se ha aprovechado del analfabetismo de su suegra, para que le firme documentos.


“La ha acosado para que le firme, pero la familia no ha dejado que esto suceda”, expresó Vallejo Peralta.


El abogado indicó que será presentada un denuncia penal contra el viudo de la Rectora por intentar adjudicarse bienes que no le corresponden. 


Además, indicó que el viudo ha colocado cámaras de videovigilancia para acosar a la mamá de la difunta Rectora. 


“Con las medidas de seguridad que le fue otorgada a viudo por parte de la fiscalía, las utiliza para sus fines pues les llama a los ministeriales para amedrentar a la adulta mayor y sus empleados tal y como ocurrió hace unas horas el día de hoy (miércoles) en el inmueble donde vive la señora”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Cobran hasta 16 mil pesos de impuesto predial a colonos sin escrituras

Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron afuera del Palacio Municipal, donde denunciaron que el ayuntamiento realiza cobros excesivos del impuesto predial.  De acuerdo con Miguel Bastián...

No suspenderán peregrinaciones a Basílica Menor de Xalapa

La Basílica Menor de Xalapa permanecerá cerrada del 11 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones durante los festejos a la Virgen de Guadalupe. Así...

Lamenta Gobernador decisión de la SCJN sobre Reforma Electoral; se generaría un ahorro

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la Reforma...

Redes Sociales

124,727FansMe gusta
4,477SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo: Excepcional reportera

• •Sencilla y solidaria •Una periodista feliz Luis Velázquez 25 de noviembre de 2020 EMBARCADERO: Hay un serie fílmica excepcional… El tema central es el periodismo y la política,...

Barandal: Aviso fatídico

• •Periódico baleado •Dejar hacer y pasar… Luis Velázquez 25 de noviembre de 2020 ESCALERAS: En Poza Rica, el aviso fatídico. Por segunda ocasión, el atentado en contra de...

Diego Rivera. 1886-1957

Nació el 8 de diciembre de 1886 en la ciudad de Guanajuato y falleció el 24 de noviembre de 1957 en la Ciudad de...

Estadios de la CDMX no darán acceso al público

Los estadios Olímpico Universitario y Azteca, permanecerán cerrados al público hasta que la Ciudad de México se encuentre en semáforo epidemiológico verde. Así lo informó el alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, quien...

IVEC presenta el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, con Rigoberta Menchú y la autora Elena Favilli

La novedad editorial aborda cien historias de mujeres migrantes. Gracias a la alianza estratégica con Grupo Planeta México, el Instituto Veracruzano de la Cultura presentará...