19.1 C
Xalapa

Voces de jóvenes, ciclo de charlas del IVEC por el Día Internacional de la Juventud

 

bole3-3

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, ha preparado el ciclo de charlas Voces de jóvenes, con la finalidad de ampliar los espacios de expresión de este sector de la población, que representa una fuerza positiva para el desarrollo.

En este ciclo de charlas participan Josué Ake, Nicté Toxqui, Magali Herrera y Juan Campechano, quienes compartirán sus experiencias en torno a los retos y desafíos que enfrentan en cada uno de los campos de expresión creativa en los que se desarrollan, así como la perspectiva de futuro o posibles escenarios en la nueva normalidad.

La participación juvenil es reconocible en acciones que impulsan la paz y el desarrollo sostenible de manera significativa, a través del arte y la creación, como las artes visuales, la literatura y la música, áreas en las que se desempeñan las y los participantes en este ciclo.

Josué Ake es licenciado en artes visuales por la Universidad Veracruzana; actualmente se desempeña como instructor en instituciones y en su propio taller ATELIER 32, con una orientación a procesos academicistas dirigidos a públicos diversos, es un apasionado de la pintura naturalista. En su tiempo libre elabora estudios de pintores que admira y continúa con su formación profesional.

Formada en el campo de las letras, Nicté Toxqui es poeta y ensayista, egresada de la Universidad de las Américas Puebla. Su obra forma parte de antologías y ha sido reconocida con el premio Dolores Castro de Poesía en 2015, así como el primer lugar del Premio Nacional al Estudiante Universitario Carlos Fuentes de ensayo en 2017. Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía.

Por su parte, Magaly Herrera García, quien se define como jarocha de nacimiento, ingeniera de profesión y letrista por vocación, creó el proyecto Arena Caligrafía e ilustración, en el que conviven su pasión por las letras, la pintura, el diseño y el arte.

Juan Manuel Campechano Yan es músico, pedagogo y promotor cultural de la región de Los Tuxtlas. Dirige el Ensamble Comunitario de Son Jarocho de San Andrés Tuxtla, y desde 2008 es integrante del emblemático grupo de son jarocho Mono Blanco.

Escucha las propuestas y experiencias de las y los jóvenes a través de la página de Facebook @ExConventoBetlehemita, todos los miércoles de agosto a las 16:00 horas.

Te invitamos a conocer la cartelera completa del IVEC para este verano en la página web: www.ivec.gob.mx, y a visitar nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto

NOTAS RELACIONADAS

Ofrece IVEC Taller para la primera infancia: Bebés riendo, observando, escuchando y soñando

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Programa Alas y Raíces Veracruz y la Coordinación...

Con la exposición Diego Rivera, artistas universal reabre sus puertas el Museo de Arte del Estado de Veracruz

Orizaba, Ver., 18 de octubre de 2020.- El Museo de Arte del Estado de...

El misterioso bebedor de absenta

Uno de los cuadros más populares de Picasso, conocido con el nombre de El bebedor...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,418SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Incrementa ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río al 50 por ciento

Veracruz, Ver.- Tras casi seis meses de nula actividad turística, el repunte en las últimas semanas ha...

Ciudades icónicas de México tema de Carnaval 2021

Veracruz, Ver.- A pesar de la suspensión temporal del Carnaval de Veracruz 2021, el Comité Organizador continúa...

Desinfectan parque Juárez de Xalapa, mañana reapertura de comercios

Personal de protección civil realizó la desinfección en los comercios del parque Juárez, el cual reanudará labores...

Localizan con vida a familia desaparecida de Ixtaczoquitlán

Los tres miembros de una familia de Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz, fueron...

“Creí que Zoom estaba apagado”: periodista del New Yorker es captado masturbándose

Jeffrey Toobin, de 60 años, pidió perdón el lunes tras ser suspendido de los medios en que...